Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.904,87
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.137,84
UVR, Ayer
$246,32
UVR, Hoy
$246,64
Petróleo
US$47,34

Estado del tiempo
2017-03-22

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 3 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Universidad de Cartagena estrenará laboratorio financiero

-A A +A
 

La Universidad de Cartagena estrenará su Laboratorio Financiero adscrito al Departamento de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Económicas del Alma Máter, en convenio con la Bolsa de Valores de Colombia, este será el único laboratorio de este tipo en la Costa Caribe, y el tercero en todo el país; en él se podrá conocer y analizar información precisa y al instante de los movimientos bursátiles a nivel nacional e internacional.

Este moderno espacio estará dotado con una fuerte plataforma tecnológica y de telecomunicaciones compuesta por: 30 computadores de escritorio de alta capacidad conectados en red, 5 televisores LCD de 40 pulgadas, Sofware: @Risk, y SIESA, Matlab, Eviews, SPPS, Project, Plataformas o sistemas informativos: Reuters 3.000 Xtra y Bloomberg, un computador de alta capacidad de almacenamiento y alta velocidad para servidor, Servicio de internet banda ancha de alta capacidad, 5 video Bean, 2 líneas telefónicas fijas y Una pantalla de proyección.
Este escenario se construirá con dineros propios de la universidad, y para su implementación y desarrollo se firmará un convenio de cooperación técnica con la Bolsa de Valores de Colombia; tendrá una extensión mínima 100 metros cuadrados, y se encontrará ubicado en al claustro de la Merced, como punto estratégico para ser visible a las diferentes comunidades a la cual está dirigido.
Gracias a esta gestión del Alma Máter sus estudiantes podrán fortalecer su proceso de formación profesional, en la medida que cuentan con un espacio totalmente calificado para aplicar sus conocimientos en materia de negocios, finanzas corporativas, análisis y estudio de las operaciones de los mercados de capitales nacionales e internacionales en tiempo real. Además, en él se ofrecerán los cursos de: Finanzas Básicas Aplicadas en Reuters, Análisis de Mercados Financieros, Curso Práctico de Derivados Financieros, Herramientas Financieras Para la Toma de Decisiones, Análisis Bursátil.
El laboratorio también estará abierto a los empresarios de la ciudad y emprendedores empresariales que quieran acceder a él a través de los siguientes servicios: Estudios y evaluación técnica de riesgos financieros; Estructura de financiación y análisis financiero empresarial; Estructuración, valoración y medición de desempeño de portafolios de inversión; Valoración de empresas; Formulación y evaluación de proyectos de inversión; Capacitación en temas de actualidad financiera, econometría financiera, pronósticos, simulación, derivados y mercado de capitales.

2452 fotos
69135 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que super excelente noticia.

que super excelente noticia. se anota un 10 la universidad de Cartagena. comienza a despegar el interés por el mercado de capitales en mi ciudad, que se que tiene mucho potencial.

muy buena noticia,,,y cuando

muy buena noticia,,,y cuando empezará a funcionar?

Esperamos que la gestiòn del

Esperamos que la gestiòn del nuevo inquilino de la casa rectorial haga realidad esta necesidad y ala vez derecho...