Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Universidad de Cartagena ofrece programas acuícolas

-A A +A
 

La Universidad de Cartagena abrió su oferta de programas técnicos profesionales en el área acuícola, a través del convenio Alianza Canal del Dique, para los estudiantes de los corregimientos del Distrito.

Estas carreras se ofrecen para bachilleres y estudiantes de los grados 10 y 11, con quienes se trabajará de manera articulada en sus instituciones educativas. Adicionalmente el Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Fomento a la Educación Media (FEM), ofrece un programa de subsidios con los cuales cubren el pago de totalidad de la matrícula, para quienes elijan seguir estos programas técnicos y pertenezcan a los niveles 1 y 2 del Sisbén.
La educación técnica profesional es una fase del ciclo propedéutico, el cual le permite al estu-diante pasar al nivel tecnológico como parte su formación de pregrado en educación superior que conduce a titulación profesional, que en este caso sería administración agroindustrial.
El sector productivo de la acuicultura es uno de que cuenta con mayor proyección para esta región teniendo en cuenta su riqueza natural, además la agroindustria en general ha tenido un crecimiento muy importante en las últimas dos décadas en el país y representa el 10.2% del total del PIB nacional generando 110.000 empleos directos.

Los programas
Los programas que hacen parte de esta oferta educativa son: Técnico Profesional en Producción Acuícola; Técnico Profesional en Procesamiento y Conservación de Productos Acuícolas y Pesqueros; y Técnico Profesional en Proce-samientos de Concentrados para Peces y Especies Menores, los cuales tienen registro calificado y se desarrollan bajo la modalidad B-Learning, la cual incluye alto componente virtual y encuentros presenciales cada mes.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

excelente las riquezas que

excelente las riquezas que tenemos en agua no las hemos aprovechado y en los cultivo esta un alto índice de generación de empleo productivo, se puede generar mas de 500.000 empleos, este es un sector practicamente virgen y que se puede exportar para diferentes partes del mundo. hacer un laboratorio para la cría de alevinos de diferentes especies, sabalo, camaron ,ostras,mojarra, etc.