Educación


Universidad San Martín apeló decisión de Mineducación

COLPRENSA

10 de julio de 2013 08:45 PM

La Fundación Universitaria San Martín interpuso un recurso de reposición ante el Ministerio de Educación contra la cancelación de siete programas de salud, entre ellos el pregrado en medicina y seis especializaciones.
La decisión se tomó por incumplir normas relacionadas con las prácticas formativas de estudiantes en hospitales y clínicas, lo que, según MinEducación tiene repercusiones en la calidad de dichos programas.
Sin emabrgo, la institución educativa respondió en un comunicado que "el Ministerio Cuestiona el Recurso Hospitalario que usan las Facultades de medicina para las prácticas de sus estudiantes.
Allí tiene toda la razón las IPS no son el mejor modelo para ejercer la práctica en Medicina.
Sin embargo es una realidad que en este entorno difícil nos toca laborar como lo hacen otras instituciones tales como la Nacional, Antioquia, Valle entre otras. Entonces si existen razones para cuestionar las prácticas de los estudiantes de la San Martín en estos hospitales debería existir las mismas disposiciones y cuestionamientos para el resto de universidades".
Además, la Fundación Universitaria señala que la comunicación mediante la cual el Ministerio de educación se refiere a la cancelación de siete programas de la San Martín no se ajusta a la Verdad, pues el instrumento de medición objetivo de que dispone el gobierno para evaluar la calidad de la educación son las pruebas Saber Pro "en ellas la universidad siempre aparece con estudiantes de Medicina en los primeros lugares lo cual ratifica la calidad de los programas y sus profesionales. Allí todas las universidades participan en igualdad de condiciones. En consecuencia cuestionar la calidad de la San Martín con criterios subjetivos es un acto de injusticia e irresponsabilidad con el fin social de potencializar y cuidar los derechos de los estudiantes y las instituciones de educación superior". 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS