Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Universidades del Distrito: a consignar recursos de la estampilla Procultura

La directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Gina Ruz Rojas, hizo un llamado a las universidades del Distrito para que se pongan al día con la consignación de los recursos de la Estampilla Procultura que deben hacer semestralmente y que son utilizados para activar y promocionar la cultura en la ciudad.

La funcionaria expresó que si bien hay instituciones como la Universidad de Cartagena, Universidad Libre, Universidad Jorge Tadeo Lozano y Universidad Tecnológica de Bolívar, que son cumplidos en la consignación del dinero de la estampilla, hay otras que pagan extemporáneamente, lo cual dificulta la ejecución y el apoyo de proyectos para el sector cultural por falta de recursos.
La Estampilla Procultura es una figura establecida por el Gobierno nacional a través de la Ley 666 de 2001 en la que se establece que el dinero recaudado sea destinado para activar y promocionar las actividades artísticas, promover el mejoramiento de espacios públicos para actos culturales de interés común, fomentar la capacitación técnica y cultural del gestor cultural, entre otras.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cual cultura vieja

cual cultura vieja idiota.....acaso el dinero no se lo comen los politicos de siempre....el año pasado tenia un remanente de mas de 300 millones de pesos por este absurdo impuesto que pagamos todos los estudiantes....y para que ...cual cultura.....el bando....el defile de carrosas.......cual cultura...porfavor ......aterrice.......

que por eso es que estamos

que por eso es que estamos como estamos.......si llega a pedir un patrocinio para un grupo folclorico sale mas facil besarle la mano al papa....que el apoyo del distrito con tanta traba

mira tu eso!!!! exigen el

mira tu eso!!!! exigen el pago de la estampilla pro cultura supuestamente para la promulgacion de la cultura en la ciudad::: cual cultura si esa plata se la malgastan haciendo actividades como el pasado Dia de la mujer; que al final fue un total fracaso!!!!!