Educación


Universitarios considera pasantías fundamentales para adquirir experiencia

EL UNIVERSAL

16 de junio de 2012 12:01 AM

Los universitarios consideran a las prácticas profesionales como un buen mecanismo para crear experiencia. Así lo reveló una encuesta a más de 27 mil personas de nueve países realizada por Universia y Trabajando.com.
La encuesta tuvo como objetivo indagar sobre la situación actual de las prácticas profesionales en estudiantes universitarios de nueve países de Iberoamérica.
La encuesta se aplicó a estudiantes de Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

PERFIL
El perfil de los encuestados quedó definido por una mayoría (65%) femenina; de más de 27 años (55%); seguido (37%) de entre 21 y 26, y del (54%) del total de entrevistados, que cursa el cuarto año o más de la carrera universitaria.
La oportunidad de incorporarse a un mercado exigente, demanda una preparación previa en el profesional. Contar con experiencia laboral resulta de gran ayuda para los estudiantes, así también, lo entiende la mayoría (69%) de los que participaron en la encuesta.
Además, el (27%) lo considera positivo para acompañar los estudios, el (3%) afirmó que las prácticas profesionales les dificulta la realización de sus estudios,  y finalmente, el (1%) opinó que sirven.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS