Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Universitarios de Cartagena se convierten en agentes de salud mental

-A A +A
 

Estos estudiantes son el primer grupo de universitarios que el Distrito capacita para adelantar acciones de prevención y promoción en salud mental y prestar primeros auxilios en la ciudad.

Ellos fueron capacitados en atención a personas con ataques de pánico, con depresión, probabilidades de intentos de suicidios, ataques de fobia,  víctimas de desastres y otros comportamientos propios de crisis mentales.

“Ellos se convertirán en apoyo mientras que los afectados reciben atención profesional por parte de sicólogos o siquiatras”, explicó Katherine Egea Amador, directora del Dadis.

Los nuevos Agentes Distritales son estudiantes que de manera voluntaria, participaron en un proceso formativo, liderado por el Programa de Salud Mental del Dadis, que le brindó las herramientas para aprender a identificar y orientar sobre temas de violencia intrafamiliar, violencia de género, suicidio, abusos y explotación sexual y consumo de sustancias psicoactivas.

En el proceso se capacitaron estudiantes de la Universidad San Buenaventura, el Tecnológico de Comfenalco, la Universidad del Sinú, la Universidad Rafael Nuñez, la Universidad Libre y Unicolombo. Estudian programas como medicina, enfermería, sicología, ciencias políticas, salud industrial, entre otras.

Egea Amador dijo que, la meta del Dadis es formar a por lo menos 150 universitarios que entrarán a apoyar a los 1.300 agentes multiplicadores en salud mental que se han formado en las tres localidades, principalmente en las instituciones educativas, desde el año pasado.

La labor que prestarán  estos jóvenes es totalmente gratuita.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese