Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

UTB comienza actividades de segundo semestre

-A A +A
 

Más de mil estudiantes nuevos de pregrado ingresan a la Universidad Tecnológica de Bolívar este segundo semestre de 2011 que comienza hoy para cursar carrera universitaria en los diferentes programas que ofrecen las cinco facultades existentes, incluyendo la de Estudios Técnicos y tecnológicos.

En tres procesos diferentes fueron recibidos los estudiantes: primero los nuevos, luego los de  Técnicos y Tecnológicos, TyT, y finalmente los alumnos antiguos, quienes inician clases este martes 16 de agosto.

La rectora, Patricia Martínez Barrios, les dio la bienvenida citando el poema Ítaca de Constantino Kavafis y los invitó a todos a emprender un nuevo viaje cuyo destino es lograr su formación integral: “Ahora ustedes tienen una nueva meta, ser profesionales, esta es su nueva Ítaca, una meta que no deben apresurar sino vivir a plenitud, disfrutando cada oportunidad, cada espacio y momento que la UTB ha previsto para que ustedes vivan esta etapa como lo que es, toda una aventura”.

INDUCCIÓN DE ESTUDIANTES TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS

La UTB recibió a los estudiantes que ingresan a los programas Técnicos y Tecnológicos de la universidad.

La rectora, Patricia Martínez, les dio la bienvenida y les habló sobre la importancia de este nuevo viaje que emprenden en la Universidad Tecnológica, acompañados de recurso humano y material que los acompañará y apoyará en “este camino largo de ricas experiencias”.

Los estudiantes antiguos ingresarán a clases este martes 16 de agosto, entre ellos los de los cinco programas de la Facultad de Economía y Negocios, quienes estrenarán nuevos edificios construidos en el Campus Tecnológico, con especificaciones de primera línea y confort.

Estos modernos edificios tienen tres pisos cada uno, amplias y modernas aulas destinadas a los 1200 estudiantes —20 modernas aulas de 52m2 cada una—, cuatro laboratorios para ciencias básicas, como biología, química y física, 30 oficinas para docentes, ocho salas de lectura para estudiantes, una cafetería con capacidad para 200 alumnos, auditorios especiales para 90 estudiantes, espacio administrativo, baños en cada piso, sistema de seguridad con la última tecnología y dos ascensores, entre otros.



CAMPUS CASA LEMAITRE

El Campus Casa Lemaitre, ubicado en el barrio Manga, además de poseer la única  Biblioteca 24 horas en la ciudad y la Región Caribe colombiana, es un centro de reuniones y exposiciones, además de alber¬gar oficinas administrativas.

Cuenta con dos edificio de tres pisos para estu¬diantes de formación ejecutiva, especializaciones y maestrías; también cuenta con el Auditorio Jorge Taua, la Telaula y par-queaderos.

Se privilegia en el Campus Casa Lemaitre la Educación Permanente, Escuela de Verano, el programa Saberes de Vida, el Instituto de Idiomas Open Access.

Proyectos espe¬cializados como fototeca, el Laboratorio Iberoamericano de Investigación e Innovación en Desarrollo y Cultura, el Instituto de Estudios para el Desarrollo, el Centro de Estudios Asiáticos, capacitaciones, mercadeo de posgrado, además se realizan de manera permanente dife¬rentes actividades académicas y culturales, talleres, tertulias y seminarios, entre otros.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese