Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

UTB gana convocatoria para realizar capítulo de seriado en Canal Zoom

-A A +A
 

El Centro de Medios Alcatraz, del programa de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica, ganó la convocatoria para la realización de un capítulo de la serie ‘Corte Colombiano’, cuyo objetivo es mostrar la realidad colombiana y a sus principales actores: los colombianos.

La propuesta presentada por el equipo de trabajo del  Centro de Medios Alcatraz es exaltar la labor que realiza Martin Murillo, creador de "La Carreta literaria, Leamos", quien se dedica a promover la lectura en la ciudad de Cartagena, recorriendo colegios, universidades y calles del centro histórico, acompañado solamente por su carreta que lleva más de 200 libros.

Siguiendo la idea principal de la serie Corte Colombiano, de explorar lo que sugiere ser colombiano, nace la idea de seguir a un hombre ejemplar.

Se trata de una historia inspiradora de un educador empírico, que a través de la experiencia propia buscar generar cambio social.

La idea es sencilla: llevar la lectura a cuantas personas sea posible empezando por las mentes más inquietas y ávidas de conocimiento, las de los niños.

Llevar a cabo la idea es otra historia. A Murillo le ha tomado 5 años consolidar un proceso que día a día ofrece resultados que no se cuentan en datos estadísticos sino que se miden con el valor indeterminado de la imaginación de los que se han topado con la carreta literaria.



LA HISTORIA

La historia de Martín Murillo y su Carreta Literaria son un ejemplo y un llamado de atención a todos los agentes involucrados en la educación para que usen su imaginación en un acto tan sencillo como el de abrir un libro.

De esta manera se pone en marcha la preproducción de este documental cuya realización y conducción está a cargo del Comunicador Social de la UTB,  Mauricio Villacob, Producción Rafael Porto Hill y Producción Ejecutiva Liliana Lopez, Directora del Programa de Comunicación Social.

El objetivo principal con este capítulo es estar con el personaje durante un día entero, mostrando a través de imágenes e historias la gran labor cultural que realiza arduamente Martín Murillo y "La Carreta literaria, Leamos".



CONVOCATORIA

De las  25 propuestas presentadas por 16 instituciones de educación superior del país fueron seleccionadas para hacer parte de la serie documental, la cual será dirigida por la Fundación Universitaria del Norte, con la producción ejecutiva del Canal Zoom y la financiación de la Comisión Nacional de Televisión.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese