Educación


UTB gana licitación para operar Programa de Computadores para Educar

EL UNIVERSAL

23 de julio de 2012 09:07 AM

Luego de un proceso que duró más de seis meses, la Universidad Tecnológica de Bolívar resultó ganadora de la licitación 002 de 2012, a través de la cual ejecutará, para la Asociación Computadores para Educar (CEP), la estrategia de formación y acceso para la apropiación pedagógica de las TIC en las instituciones educativas beneficiadas. En este caso, la UTB llevará el programa a la región uno, conformada por los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba, San Andrés y Sucre.
El nuevo convenio se convierte en el proyecto más grande y por mayor cuantía que, a través de licitación pública, ha obtenido la UTB. “El objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de las sedes beneficiadas por Computadores para Educar, integrando la formación y el acceso en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a directivos, docentes y comunidad en general mediante su apropiación pedagógica” expresó Elsa Ruíz Ariza, Directora de Extensión UTB.
El valor adjudicado se aproxima a los $9.600 millones  de pesos, destinados a ejecutar la estrategia durante 24 meses calendario e impactar a 4.443 sedes educativas y de manera directa formar a 25.769 docentes de básica y media, mayoritariamente de zonas rurales de los cinco departamentos antes mencionados. El proceso se realizó a través de una licitación que inició el 02 de marzo de 2012 y concluyó en audiencia pública de adjudicación los días 04 y 05 de julio pasados.
Ya la UTB ejecutó el programa CPE desde 2007 hasta 2011, beneficiando a más de 1.696.000 estudiantes y 15.603 docentes, con la entrega e instalación de 59.340 computadores en 5.664 instituciones educativas de 726 municipios de la región Caribe, Antioquia, Norte de Santander y Chocó.
En esta ocasión, de la licitación participaron 33 instituciones del nivel nacional, con 21 propuestas para las ocho regiones, establecidas por CPE, para el país. En el caso  de la región uno, se presentaron el Consorcio  San Buenaventura - Universidad Santo Tomás, la UTB, la Universidad de la Gran Colombia, la Unión Temporal Universidades por el Caribe (U. del Cesar y U. de Córdoba), la Fundación Universitaria Católica del Norte y la Unión Temporal para Nativos Digitales conformada por Compufácil y la Corporación Universidad de la Costa.
En total, el proyecto generará más de 300 nuevos empleos para la ciudad y la región Caribe, cifra que en años anteriores ha oscilado entre el 40 y el 60% para egresados UTB.
(Lea más sobre: Universidad Tecnológica de Bolívar)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS