Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Vicepresidente condena violencia en universidades

-A A +A
 

El Vicepresidente Angelino Garzón condenó la violencia vivida en los campos universitarios en las últimas 24 horas y dijo que se debe abrir un debate sobre el particular.

"Lo que ha pasado con las universidades del Valle, Santiago de Cali, la Nacional, la del Cesar y la de Nariño, en esta última hasta se presentó la manipulación de explosivos, nos debe llevar a una gran reflexión y a iniciar un debate público sobre cuál es el papel de la Universidad y de la comunidad universitaria en una democracia. Todas estas expresiones de violencia, que son contrarias al espíritu crítico estudiantil, conllevan a que las universidades se conviertan en escenarios de guerra, cosa que bajo ningún pretexto se puede permitir porque no conduce sino a tragedias en la democracia y atenta no sólo contra el derecho a la educación sino también contra el presente y futuro de las universidades", aseguró el Vicepresidente.

Alertó sobre la posible intromisión de organizaciones armadas ilegales en la vida universitaria, aprovechando todos estos hechos vandálicos, lo mismo que la presencia de personas encapuchadas haciéndole apología a la violencia y que sólo recuerdan a los que han cometido barbaridades contra la humanidad detrás de una capucha.

"Aquí hay que señalar que una cosa es la protesta y otra la criminalidad. La capucha y la piedra no pueden ser parte de la expresión estudiantil. El movimiento estudiantil se debe fortalecer, pero nunca haciendo apología a la violencia", aseveró Angelino Garzón.

Puntualizó que la Universidad debe ser un centro de educación, pensamiento, libertad, investigación y desarrollo cultural, que se tiene que blindar de cualquier tipo de violencia porque "por principio este un escenario donde debe primar el respeto por la diversidad y la convivencia pacífica entre personas con ideas y pensamientos diferentes para bien y desarrollo integral de la sociedad".

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese