Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vida Universitaria

Posesión estudiantil

En la sesión ordinaria de Consejo Superior de la Universidad de Cartagena tomó posesión de su cargo como representante estudiantil, Karina Castro Pomares, quien actualmente cursa decimo semestre de Ingeniería de Alimentos.

Castro Pomares, quien ganó las pasadas elecciones con el 50 por ciento de los votos sufragados, tomó juramento ante el presidente (e), José López Arias, el rector, Germán Arturo Sierra Anaya y demás consejeros. 

Ella será la representante del estamento estudiantil por un periodo de 2 años.

Por otra parte, Camilo Sixto Socarras Mendoza, estudiante de octavo semestre de Medicina, se posesionó como representante estudiantil ante el Consejo Académico, después de ganar las elecciones estudiantiles con 4.461 votos que equivalen al 50 % de la votación.

Festival universitario

Del 9 al 20 de mayo se llevará el  IVX  Festival de Arte Universitario, que se realizará en diferentes sitios de la ciudad, como lo es El Paseo de la Castellana y Teatro Adolfo Mejía. 

Este evento es realizado por la Red de Bienestar Universitario de Cartagena, está  conformada por las 18 Universidades de la ciudad y viene funcionando desde hace 15 años. 

El lanzamiento del festival se realizó el viernes en el claustro de la merced de la Universidad de Cartagena, con un homenaje a la Chica Morales.

Congreso para jóvenes

Del 5 al 7 de mayo, a partir de las 8:30 de la mañana se llevará a cabo el congreso denominado ‘Cómo afrontar el futuro’, dirigido a estudiantes bachilleres y universitarios de la ciudad.

El objetivo del congreso que tendrá lugar en el campus Tecnológico, vía Turbaco, es orientar a los jóvenes fuera del contexto meramente académico, e incentivarlos a asumir posiciones activas en cualquier problemática, motivarlos por medio de casos reales de emprendimiento y facilitar el nacimiento de redes de información y apoyo entre los futuros empresarios y líderes de la región Caribe colombiana.

Rueda de contactos

La Universidad del Sinú, Elías Bechara Zainúm, Seccional Cartagena, realizó una “Rueda de Contacto”, cuyo propósito fue reunir a empresarios, proveedores, instituciones y organizaciones con el interés de realizar entrevistas y promover contactos entre sí para realizar negocios y relaciones asociativas.

Allí diversas empresas presentaron su portafolio de servicios.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese