Educación


Vida Universitaria en Cartagena 18 de octubre

REDACCIÓN EDUCACIÓN

18 de octubre de 2011 12:01 AM

Encuentro semilleros
Los días 3, 4 y 5 de noviembre, el Auditorio de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cartagena será la sede del Primer Congreso Internacional de Investigación en Educación a Distancia en el Caribe  y Segundo Encuentro de Semilleros de Investigación de los Programas de Educación a Distancia.
Coloquio
El próximo 19 de octubre de 2011, la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo  - Tecnar, desarrollará el Coloquio Internacional:  “Internacionalización de la Educación Superior”.
Este espacio se desarrollará en el marco del Segundo Festival Internacional de Ciencia y Cultura - Séptimo Encuentro de investigadores de Riescar, y tendrá lugar en el Paraninfo de la Institución Universitaria Colombo Internacional a las 9 a.m.
Charla
La periodista e investigadora María Teresa Herrán, ofreció, en el aula Múltiple de la universidad Jorge Tadeo Lozano, seccional del Caribe, una charla sobre responsabilidad social en el periodismo, dirigida a estudiantes del área en esa institución.
Internacionalización
La Universidad Tecnológica de Bolívar  fue seleccionada por el Gobierno Nacional para acompañar en la creación o fortalecimiento de los procesos de internacionalización a seis instituciones de educación superior de la Región Caribe.
Este acompañamiento hace parte de las actividades que lleva a cabo el Ministerio de Educación Nacional dentro de su estrategia de pertinencia que busca facilitar la inserción de la educación superior colombiana en el contexto internacional y generar condiciones adecuadas de movilidad académica y de aseguramiento internacional de la calidad.
Las universidades beneficiadas con esta asesoría son: Unicolombo y Tecnar, en Cartagena, la Universidad Autónoma del Caribe, la Universidad Simón Bolívar y la Corporación Universitaria de la Costa en Barranquilla e Infotep de San Juan del César.
Gana beca
Julieta Romero Güeto egresada del programa de Comunicación Social del de la Universidad de Cartagena es la primera colombiana en obtener una beca para el prestigioso Máster “International Media Studies (IMS)  en la ciudad de Bonn, Alemania.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS