Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Voluntarios internacionales acompañarán a los maestros de inglés durante este año

34 voluntarios provenientes de Estados Unidos, y uno de Inglaterra, llegaron al país con el propósito de dictar talleres de formación en la enseñanza del inglés como segunda lengua dirigidos a los docentes de este idioma en diferentes instituciones educativas de preescolar, básica, media y superior.

Estos talleres que se realizaran durante el transcurso del año, se llevaran a cabo en Cartagena, Manizales, Soledad, Montería, Bogotá y la Isla de Barú como parte del programa nacional de bilingüismo que adelanta el ministerio de Educación Nacional.

Los voluntarios, quienes acaban de graduarse de las universidades de sus países de origen estarán en Bogotá hasta este 22 de enero para hacer parte del proceso de inducción que les ofrece el ministerio.

Al respecto, el director Ejecutivo de Voluntarios por Colombia, Mauricio Cano, afirmó que en el programa de voluntarios se manejan los temas referentes a los estándares y los exámenes de estado que evalúan, cómo están los estudiantes en el aprendizaje del segundo idioma y el Marco Común Europeo y los Estándares de Competencias en Inglés.

Agregó que los 35 voluntarios que llegaron al país “compartirán el aula con los docentes locales haciendo una enseñanza compartida y dictando clase a los estudiantes para que entiendan el contexto en el que se desarrolla el programa de bilingüismo”.

Durante un encuentro entre los voluntarios y la directora de calidad de Educación Preescolar Básica y Media, Mónica López, se discutió acerca de la importancia del fortalecimiento del inglés en el contexto colombiano.

 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese