Cartagena


"Edurbe aún no está en liquidación": Ramón Expósito

GISELLA LÓPEZ ALVEAR

05 de mayo de 2015 12:00 AM

Los 23 empleados de planta de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), se apostaron ayer en la mañana en las afueras de la entidad, en Manga, como protesta por el incumplimiento con el pago de salarios hace siete meses.

“Vamos en el séptimo mes que no nos pagan a ninguno de los empleados y no nos dicen nada, simplemente que esperemos, que el gerente está haciendo unas gestiones que no sabemos cuáles son, pero no nos resuelven nada. Además de los salarios, nos deben cesantías y vacaciones”, reclamó Roberto Parra, empleado de la entidad.

Parra indicó que ante la apremiante situación que viven al no recibir sus salarios, hace mes y medio interpusieron un derecho de petición a la entidad solicitando un horario flexible que les permitiera adelantar gestiones independientes, pero tampoco han recibido respuesta. “Pasamos la petición para que nos flexibilizaran el horario, para que cada quien saliera a solucionar su situación mientras la empresa resuelve, y tampoco han respondido nada”, dice.

“La entidad es muy solvente”
En marzo pasado, la Alcaldía informó a través de un comunicado la liquidación total de Edurbe, debido a que “no es financieramente viable y debe cumplir con diferentes pagos a acreedores y contratistas que exigen los compromisos económicos”, como una decisión unánime de la junta directiva de la entidad. (Lea aquí: El Distrito anunció la total liquidación de Edurbe) 

Sin embargo, al ser consultado ayer, Ramón Expósito, gerente de la entidad, aclaró que la liquidación es apenas una propuesta.

“La empresa no está en liquidación en este momento. Como presidente de la junta directiva, el alcalde Dionisio Vélez lo propuso, pero es una solicitud que todavía no tiene fundamento legal. Eso está en estudio. Es claro que Edurbe está en una situación de iliquidez, que es diferente a la insolvencia. Esta es una entidad muy solvente, porque su patrimonio respalda sus pasivos, el caso es que hay que generar más activos para proporcionar liquidez. Hasta el momento la iliquidez no constituye causal de liquidación”, advirtió Expósito, añadiendo que la decisión de liquidar se daría en el momento en que la junta directiva tenga el soporte legal para tomar la determinación.

Respecto a las quejas de los empleados, el gerente de Edurbe manifestó que se están buscando soluciones de momento para poner al día el pago de salarios.
“No solo a ellos como empleados les deben salarios, sino también a mi como gerente. En estos meses no se ha pagado la nómina porque hay una situación de iliquidez, pero el mayor accionista es el Distrito y con él se están haciendo las gestiones para solucionar. Soy solidario con los empleados porque estoy en las mismas condiciones que ellos, pero no hay que tomar las vías de hecho, porque se están haciendo las gestiones”, puntualizó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS