Cartagena


Edurbe niega señalamientos de Funcicar

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de febrero de 2018 12:00 AM

Bernardo Pardo Ramos, gerente de Edurbe, refutó los señalamientos de Funcicar sobre los contratos suscritos con el Distrito, en el que este último habría perdido $3 mil millones.

“Quiero aclarar a Funcicar que el Distrito no ha perdido $3.000 millones, pues Edurbe no está cobrando un solo peso por administración delegada dentro del marco de los contratos y convenios interadministrativos que se han celebrado. Los costos directos siempre han sido los mismos, a diferencia de otras empresas de desarrollo urbano del país, que cobran una administración que oscila entre el 7,5 % y el 12 % por cada convenio”, indicó.

Señaló que todos los convenios son legales. “Hemos reiterado que nos apegamos a lo que dice nuestro manual de contratación y se hace invitación abierta o convocatoria pública, dependiendo la cuantía y el objeto contractual”.

De acuerdo con el gerente de Edurbe, los recursos para cada obra están garantizados en fiducias y patrimonios autónomos y que  los señalamientos de Funcicar le han causado extrañeza porque hace unas semanas a los directivos de esta veeduría cívica se les explicó el funcionamiento de la entidad, a partir de los procesos de reingeniería aplicados.

“Invito a Funcicar a que revise los presupuestos, los costos directos de las obras y se darán cuenta que son los ofertados. Edurbe solo gana un 5 % por cada convenio o contrato y son usados para el funcionamiento de la entidad. Lo que se puede deducir en el informe  es una mala interpretación de la información producto de una asesoría sesgada y alejada de la realidad. Las puertas de la entidad están abiertas para Funcicar, veedurías y para la ciudadanía”, agregó.

Por último, señaló que Edurbe cuenta con el acompañamiento de la Procuraduría  General de la Nación y veedurías.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS