Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ejercicios en prevención y control de derrames de hidrocarburos

La semana pasada se realizó en Cartagena el curso teórico práctico en control de derrames de hidrocarburos en aguas marítimas y continentales. El evento fue organizado por Varichem de Colombia con el apoyo de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Planes de contingencia, administración de la respuesta, medio ambiente, destino y evaluación de los defectos, limpieza de playas y costas afectadas con hidrocarburos, fueron algunos de los temas discutidos por los invitados.

Como practica se realizó en la Zona Industrial de Mamonal un ejercicio de seguridad, limpieza de litoral en muelle, en donde se vieron los diferentes recursos técnicos y humanos con tecnología y habilidades en los diversos procesos que se deben adelantar en caso de derrame.

Jaime Alberto Herrera Díaz, gerente general de Varichem Colombia, explicó que el interés por estas situaciones comenzó después del derrame en el Golfo de México, ya que las compañías se dieron cuenta del impacto que tiene una eventualidad de ese tipo.

Respecto a Colombia, afirmó que el país tiene una de las legislaciones más fuertes y estrictas para estos casos. Ubicó  a Brasil como el país que más trabaja para evitar y controlar los derrames, en segundo puesto Colombia, seguido de Venezuela, Argentina y Ecuador

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto no es ejercicio, el

Esto no es ejercicio, el derrame es real. todo para no pagar la multa ambiental, la evidencia es clara y le meten el dedo en el culho al EPA y a CARDIQUE, lo que opinen y denuncies, les vale huevo a todos, mientras se puedan comprar los funcionarios publicos, te tapan la bocaculo, jejej, que casualidad que ahora con un derrame real en progreso, salgan con un ejercicio? se parece a la pelicula IRONMAN, cuando tapan un operativo militar con un ejercicio de practica, no se les ocurre algo bueno?