Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ejército y Datt controlan tráfico en el nuevo puente Campo Elias Terán, en Barú

Dada la apertura del nuevo puente de  Barú "Campo Elías Terán Dix" y de la celebración de la Semana Santa, se ha reforzado el control en esta vía que empieza a ser más transitable dado que es un atractivo turistico en plena temporada de vacaciones.
Por su parte el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, inició desde ayer lúnes,  una serie de operativos de control y a través de su equipo de educación vial, realiza una campaña preventiva que busca mejorar y garantizar la seguridad vial en los corregimientos de la isla de Barú. Se comenzaron a dictar capacitaciones en normas de tránsito y comportamiento en las vías.

El objeto de este proceso es de minimizar la accidentalidad en la isla, la cual se ha incrementado por la construcción de la vía que comunica a poblaciones de Ararca, Santana, Playa Blanca y otras zonas de esa isla, cuyo tráfico vial se ha incrementado por la apertura del nuevo puente.
Por otro lado, hoy el Ejército, se encuentra en el puente, llevando a cabo labores protocolarias de seguridad y sirviendo de apoyo a los viajeros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se frego...

...la vaina con los picueros del DATT.

TRANSPORTE PUBLICO DIGNO Y SEGURO

Alcalde Velez, vuelvo a insistir en el tema que puesto en operacion el puente y contando con una muy buena via asfaltada al interior de la isla que lo único que le falta es terminar el tramo de antes de Playetas hasta el poblado de Barú, lo menos que se puede esperar de la administración Distrital es que a la mayor brevedad extienda el transporte de buses que existe desde Cartagena a Pasacaballos hasta la isla……los habitantes de estos poblados, cientos de trabajadores de empresas en la isla y de tantas construcciones que se desarrollan actualmente en Barú, visitantes, turistas, etc, SE MERECEN UN TRANSPORTE DIGNO, DE SERES HUMANOS Y NO DE ANIMALES, UN TRANSPORTE DONDE NO SIGAN EXPONIENDO SUS VIDAS COMO SON LAS MOTOTAXIS Y UN TRANSPORTE DE BUSES EN EL CUAL LA PERSONA SE MONTE AL BUS EN CARTAGENA O EN BARU Y LLEGUE A SU DESTINO SIN NECESIDAD DE ESTAR HACIENDO TRASBORDOS A MOTOTAXIS Y SIN NECESIDAD DE ESTAR GASTANDO TANTA PLATA PARA VIAJAR DE BARU A CARTAGENA Y VICEVERZA…….No solo es decir TENEMOS PUENTE Y CARRETERA, es decir: TENEMOS PUENTE, CARRETERA Y TRANSPORTE DIGNO Y QUE GARANTIZA MUCHISIMO MENOS PELIGRO QUE TRANSPORTARSE EN UNA MOTOTAXI…..

puente

cuando estos periodistas deiferenciaran entre ejercito e infanteria. señores el ejercito no esta acantonado en cartagena es la armada nacional atravez de la infanteria de marina.

Te apoyo, eso pasa cuando

Te apoyo, eso pasa cuando reciben imagenes de usuarios y el periodista no investigan bien y publica esto, para tener un indicador de que hizo la publicacion, dicen lo que dicen sin confirmar.

OJOOOOOOOO......ESTAN

OJOOOOOOOO......ESTAN CONTROLANDO EL PICO Y PLACA......DE LADO Y LADO DEL PUENTE......

periodistas a informase

Es cierto lo que dice tatequieto, creo que desde los años 50 no hay guarnición del ejercito en Cartagena, no todo lo que es verde es ejercito, señores periodistas, los soldados a los que les tomaron foto, son de infantería de marina y es facil identificarlos, botas caki y gorra 5 puntas es infantería de marina, botas negras y gorra redonda es ejercito

Muy cierto lo que afirma el

Muy cierto lo que afirma el forista Consentido, hace falta el asfalto hacia las playas y un transporte digno para sus pobladores y comunidad en general, la via quedo excelente, bien merecida, ya era hora.

Que escusa tan boba para extorsionar

Por que esos agentes no se los llevan para bazurto, allí harían mejor labor,

PREGUNTA???

PORQUE NO INVITARON A CLARA CALDERÓN Y A CARLOS OTERO A LA INAUGURACIÓN DEL PUENTE?????AHHH???DIGAN!!!!

EJERCITO O INFANTERIA DE MARINA??

Mi estimado periodista por favor estos son errores que no se pueden dejar pasar.

EL PUENTE NO SE LLAMARA CAMPO ELIAS

SEÑORES DEL UNIVERSAL

ESTE PUENTE NO SE LLAMARA CAMPO ELIAS, RESPETEN LA DIGNIDAD Y TOPONIMIA DE ESTOS CUATRO PUEBLOS. EL MEJOR NOMBRE ES PUENTE A BARÚ (BARÚ, SANTA ANA, ARARCA Y PASACABALLOS) Y NADA MAS. NI EL PUENTE, NI EL DESARROLLO A BARÚ. EL PUENTE LO CEDIÓ PUERTO BAHÍA Y LOS NATIVOS HAN CEDIDO Y HAN PERMITIDO QUE ESTO OCURRA. NO MAS CAPO ELIAS, ADEMAS TERMINO SIENDO MAL FUNCIONARIO. LA VIA LA CONSTRUYERON LOS PROPIETARIOS Y EL 40% DE NATIVOS PROPIETARIOS.