El 11 de noviembre entregan el monumento de los Pegasos

28 de septiembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pasado 21 de julio la Gobernación de Bolívar desmontó el tradicional monumento de los Pegasos para hacerle una restauración tras el alto nivel de deterioro que presentaba.

El contrato por 395 millones de pesos que suscribió la Secretaría de Infraestructura departamental con la fundación Ciudad Museo Cartagena, cuyo apoderado es el escultor Óscar Noriega Sarmiento, sería entregado dos meses después, pero el tiempo pasó y esto no se dio.

Antes esto, Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, aseguró que el contratista no ha incumplido el plazo inicial, sino que la afectación a los Pegasos era tan grande que en vez de restaurarlos se tuvo que  volver a construir.

“No hubo posibilidad de salvar lo que había de este monumento. Se está haciendo un video de antecedentes, de cómo llegaron a las manos del escultor Óscar Noriega, y qué fue lo que se encontró cuando se quiso intervenir”, dijo el gobernador.

El mandatario departamental aseguró que este será un monumento absolutamente nuevo y que se entregará el próximo 11 de noviembre, como regalo de la Gobernación de Bolívar a Cartagena por su Independencia.

“Es una restauración”

Por su parte, Óscar Noriega le manifestó a El Universal que lo que se le está haciendo al monumento es realmente una restauración
“Se están restaurando, haciéndole la intervención y dejándolos como si estuvieran nuevos. Para esto se está usando como material resinas de carbono”, explicó.

Por último, Turbay Paz le pidió al Distrito más atención con los monumentos de la ciudad.

“Los monumentos necesitan mantenimiento periódico y vigilancia. Una vez se entreguen los Pegasos le pediremos al Instituto de Patrimonio y  Cultura de Cartagena (IPCC) que los monitoreen porque hemos hecho una inversión millonaria”, concluyó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS