Cartagena


El 16 de Julio es "El día de la salsa en Cartagena"

REDACCIÓN CARTAGENA

07 de julio de 2015 10:42 AM

El próximo jueves, 16 de julio, desde las 6 de la tarde, se estará celebrando “El día de la salsa en Cartagena 2015”.

El evento, que tendrá lugar en la galería-bar “Tommy Discos”, de la Calle de la Moneda, es organizado por el Grupo Bladiano de Cartagena (GBC) y contará con dos conversatorios, proyección de videos y un sencillo homenaje al locutor cartagenero Manuel “Mañe” Vargas, quien está cumpliendo 50 años de vida radial.

Informaron los organizadores que el 16 de julio es tomado como “Día de la salsa”, puesto que en esa fecha murió la cantante cubana Celia Cruz y nació el cantautor panameño Rubén Blades.

Por lo tanto, los dos conversatorios que se tienen planeados versarán sobre “La narrativa en la obra de Rubén Blades”, a cargo del musicólogo Heriberto Martínez Britton; y “La vigencia de Celia Cruz en las diferentes épocas de la música latina”, a cargo del docente e investigador Rogelio España Vera.

El acto finalizará con el homenaje a Mañe Vargas, quien durante medio siglo se dedicó a promocionar la salsa y la música folclórica del Caribe colombiano, mediante sus programas radiales en diferentes emisoras de esta ciudad, labor que hasta la fecha ha seguido imperturbable.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS