Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El 16 de julio habrá Consulta Popular venezolana en Cartagena

En vista de que el próximo domingo 16 de julio se llevará a cabo en Venezuela un referendo convocado por la oposición, para que los ciudadanos se pronuncien si están de acuerdo o no sobre el proceso Constituyente convocado por el Gobierno, los ciudadanos venezolanos que viven en el país están haciendo un llamado e invitación a la consulta popular que se hará en todas las ciudades capitales de Colombia.

“Cansados del hambre, necesidades de medicinas, la falta de seguridad y no tener un orden constitucional, llevó al pueblo a buscar una salida pero de manera democrática. Es darle al pueblo venezolano lo que se le ha negado últimamente, unas elecciones libres”, sostiene Andrés Alberto Capriles, vocero de la consulta.

El punto de votación en Cartagena estará ubicado en la Plaza de la Aduana, frente a la Alcaldía. Desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde estarán habilitados los siete puntos de votación que se habilitarán para que los venezolanos radicados en el país ejerzan su derecho al voto a favor o en contra de una nueva Carta Magna.

“La contabilización de votos estará a cargo de veedores internacionales, equipos certificados para el escrutinio, personalidades públicas, privadas y representantes de Cartagena para que formen parte del ejercicio democrático. También hemos invitado al alcalde de Cartagena, a ediles, concejales, a los medios para que sean veedores y hagan un monitoreo a un proceso transparente”, dice Álvaro Vegas, coordinador de la consulta en Cartagena.

Puede votar cualquier venezolano que tenga su cédula o pasaporte (vigente o vencido) venezolano. Único requisito es ser mayor de 18 años cumplidos, no es necesario que esté inscrito en el Consejo Nacional Electoral ni estar registrado en consulados o embajadas.

No van a ser excluyentes, ellos invitan tanto a opositores como seguidores del Gobierno a ejercer su voto.

“Nos encontramos en un momento crucial para la historia de Venezuela, por eso para nosotros el objetivo el 16 de julio es que los venezolanos tengan la oportunidad de decidir nuestro futuro. Llamamos a la votación popular en los centro de votación que estarán habilitados. Es una protesta masiva y pacífica de los venezolanos en el mundo para demostrar que no estamos de acuerdo de cómo el Gobierno está manejando las cosas”, argumenta Adriana Partidas Daboín, vocera de la consulta.

Habrá un servicio de buses para aquellos que estén en sectores retirados. Punto de referencia será en la bomba del Amparo, en el almacén de cadena ubicado en Santa Lucía. El primer bus saldrá a las 8:30 de la mañana y así sucesivamente irá saliendo determinado número de transporte.
Por eso la invitación es a todos los venezolanos que se sientan en el derecho de dar un giro a la situción que está viviendo su país y a una sola voz digan ¡El pueblo decide!

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese