Cartagena


El 31 de diciembre hoteles en Cartagena se llenaron en un 100%

EL UNIVERSAL

03 de enero de 2018 02:33 PM

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, reveló a través de su cuenta de Twitter que Cartagena durante este fin de año alcanzó su nivel máximo de ocupación y turistas en la historia.

Si bien las autoridades turísticas de la ciudad no confirman esto, sí afirman que se superó las expectativas de ocupación hotelera.

Los hoteles afiliados a Cotelco, capítulo Cartagena, tenían previsto para este fin de año una ocupación general del 60,25%, pero alcanzó un 95%. (Lea aquí: Hoteleros de Cartagena esperan el mayor número de huéspedes para fin de año)

El último reporte de los 65 hoteles agremiados indicó, que la ocupación este fin de año (entre el viernes 29 de diciembre de 2017 y el lunes 1 de enero de 2018) cerró en un 95%, destacando que el domingo 31 de Diciembre, más del 70% de los hoteles afiliados a Cotelco estuvieron en un 100%.

Esto según Mónica Mass Tinoco, directora ejecutiva de esta agremiación, explicó que el hecho que este fin de año haya sido puente, contribuyó a que muchas personas optaran por pasar estos tres días en Cartagena.

En relación con el año 2016, la ocupación hotelera creció 1,58%. 

En cuanto a las declaraciones del ministro de Hacienda, Mass indicó que efectivamente la ciudad sí está muy llena, pero esto en parte obedece a que muchas personas se hospedan en apartamentos y a través de de aplicaciones y plataformas digitales que ofrecen servicios de alojamiento en la ciudad.

Finalmente la directora de Cotelco realizó una invitación a las personas para que visiten Cartagena durante este puente de Reyes, pues hay una diversidad de actividades para ofrecer. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS