Cartagena


“El 50% de quemados en Cartagena son niños que son descuidados por sus padres”

EL UNIVERSAL

10 de noviembre de 2017 03:35 PM

Adriana Meza, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), envió un fuerte mensaje de alarma y preocupación a los padres de familia de Cartagena, ante los desmanes registrados con buscapiés en Manga y el uso de pólvora en otros barrios de la ciudad.

Las lesiones más comunes por el uso de pólvora en Cartagena son quemaduras, sin embargo, también se presentan amputaciones especialmente por la manipulación de los populares buscapiés. Más del 50% de los afectados son niños que fueron descuidados por los padres.

“No queremos quemados, creemos que es un chiste, que no me va a pasar a mí y cualquiera puede resultar herido. Cartagena debe adoptar nuevas formas de celebración absteniéndose de usar estos elementos pirotécnicos que hacen tanto daño”, manifestó la funcionaria distrital.

‘Prende la fiesta sin pólvora’, es el mensaje que el Dadis quiere enviar para los próximos tres meses del año, que son meses críticos para Cartagena por las festividades que se dan en esta época: Fiestas de Independencia, Velitas, Navidad, Año Nuevo y las Fiestas de La Candelaria. También es un llamado especial a los adultos a proteger a los niños.

El Dadis recuerda que la compra, venta y uso de pólvora es un delito, por lo que invita a la comunidad a denunciar estas prácticas a través de la línea 123 de la Policía o la 125 de emergencias del Dadis. Las sanciones hacia los padres que permitan a sus hijos el uso de pólvora pueden llegar hasta la pérdida de la patria potestad de los menores.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS