Indicadores económicos
2018-11-12

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,11
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,15

Estado del tiempo
2018-11-12

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:47

Marea max.: 20 cms.

Hora: 14:54

Dirección viento: Este noreste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"El 98% de pacientes extranjeros atendidos en Cartagena son venezolanos": Dadis

Ante el éxodo masivo de venezolanos que buscan un mejor futuro, tras la situación crítica que están viviendo en su país, Cartagena se ha convertido en una de las ciudades del Caribe Colombiano donde más han llegado ciudadanos de ese país buscando empleo y atención médica.

Por esta situación, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) ha redoblado sus esfuerzos con el fin de brindarles una mano a aquellas personas que dejaron todo atrás, familias, viviendas, entre otras cosas, para sentirse tranquilos en un país ajeno.

Adriana Meza, directora del Dadis, señaló que el 98% de pacientes extranjeros atendidos en Cartagena que han sido reportados a la entidad son venezolanos.
"De los 450 venezolanos que se han atendido, el 78% de ellos son mujeres embarazadas que han llegado en estado avanzado y al borde de tener su parto normal o por cesárea, por lo tanto, están llegando sin control prenatal y cuidado previo", afirmó la funcionaria.

Meza indicó que el Distrito ha invertido $678 millones para la atención en salud de los venezolanos, recursos que son de los cartageneros, pero que ante esta situación han tenido que ser usados para brindarles toda la atención a los ciudadanos del vecino país.

"Nosotros estamos trabajando en conjunto con la Personería, Defensoría del Pueblo y Migración Colombia. Lo que encontramos es que la mayor parte de estas personas vienen en estado irregular, es decir, no cruzan un puente fronterizo y ya le hemos puesto en conocimiento a las autoridades nacionales".

La atención en salud a los venezolanos se hace para garantizar la protección de sus derechos humanos y darles un respaldo ante la difícil situación que están presentando en su país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y EN ESTA CARGA SE VAN MIS

Y EN ESTA CARGA SE VAN MIS IMPUESTOS DE PREDIAL Y RODAMIENTO? ADEMÁS DE AGUANTARNOS LO QUE ROBAN LOS CORRUPTOS. MÁS CONTROL Y SOLUCIONES POR FAVOR.

LASTIMOSAMENTE

YA NO QUEREMOS MAS VENEZOLANOS EN ESTA CIUDAD, SE ESTAN LLEVANDO TODOS LOS IMPUESTOS ESE POCO DE GENTE INDOCUMENTADA LLENANDO A CARTAGENA DE PORSTITUTAS, FLETEROS Y MUCHISIMA MAS POBRESA, EL GOVIERNO DISTRITAL DEBE TENER MAS CONTROL CON ESTE POCO DE PERSONAS QUE ESTAN CRUZANDO QUE LA GRAN MAYORIA SON LACRAS QUE VIENEN A DESANGRAR NUESTRO PAIS. YA NO MAS VENEZOLANOS

GUIJOCA

Hace algunos años nosotros los colombianos desangrábamos Venezuela, Muchas de nuestras mujeres también se dedicaban a lo mismo y los hombres también, si nos damos cuenta muchos colombianos murieron allá y no por ser unos santos, adema el único que puede juzgar es DIOS, es hora de darnos las manos, de ayudarnos, todos somos iguales, la pobreza esta en el corazón de cada quien.
DIOS PERDÓNALOS.

Indolentes

No se puede ser mas indolentes que los foristas anteriores, esta pobre gente no esta acá por su gusto, ademas deben conocer un poco mas la historia de la humanidad. En el pasado los colombianos invadíamos a Venezuela y podíamos desarrollarnos plenamente y progresar allá.

Totalmente de acuerdo contigo

Totalmente de acuerdo contigo. Este asunto no es de nacionalidades, es un asunto de humanidad, esto se ha vivido en otras regiones del mundo. No se puede generalizar en el calificativo que dan esos foristas a los venezolanos por unos pocos que sean así. No sabemos las vueltas que da el mundo. Más bien unámonos para brindarles apoyo porque no creo que quieran estar acá pasando dificultades.

Control

Estoy de acuerdo en darles ayuda, pero también se hace necesario que las autoridades tomen buen control y antes de expedir permisos de trabajo y residencia verifiquen antecedentes, y así se puede evitar que se aumente más la inseguridad que actualmente estamos viviendo

Fuera banderas y fronteras

Totalmente de acuerdo. Antes que colombianos o venezolanos somos personas. Nadie tiene la culpa de haber nacido en un país o en otro. Y tampoco es motivo de orgullo ser colombiano ni de ningún otro lugar, el nacer en un lugar u otro solo es fruto de la casualidad no del mérito personal

Indolencia

Es triste ver como asi como en Venezuela hay gente ignorante que vende su patria apoyando una banda de foragidos a cambio de un plato de lentejas, aqui en Colombia hay ignorantes que manifiestan la pus que tienen en sus cerebros y corazones haciendo comentarios xenofobos en contrat de estos hermanos necesitados de una mano. en los 70 Venezuela nos tendio la mano y es hora de agradecerlo.

!!CUIDADO!!

Solo vemos en las noticias que los venezolanos ingresan a nuestro territorio colombiano, eso es estupendo, ayudarnos pero... El gobierno Colombiano, omitan la palabra gobierno, las personas que están a cargo de la inspección de estos ingresos, deben rectificar y corroborar a estas personas de que no traigan consigo enfermedades, antecedentes judiciales, que de alguna u otra manera nos afecten.