Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El abuelo con alzheimer que despertó la generosidad de Cartagena

-A A +A
 

Los familiares de Luis Rafael Orozco Colón, el anciano que padece alzheimer y que sufrió fracturas en su cuerpo luego de una caída, agradecieron a todas las personas que enviaron donaciones. (Lea aquí: Familiares de anciano enfermo solicitan ayuda)

Luis, quien depende del cuidado de sus hermanas debido a que no puede sostenerse por si solo, recibió una silla de ruedas y ya no tendrá que permanecer todo el día sobre una cama. A sus hermanas y la enfermera que lo ayuda les resultará más fácil movilizarlo cuando deba asistir a las citas médicas.

La silla de ruedas, de gran ayuda para esta familia humilde y de bajos recursos, fue donada por Denis Goiter, una mujer que hace un tiempo perdió a su madre que también padecía alzheimer y tenía problemas para movilizarse.

Denis contó que al leer la historia en El Universal recordó todo lo que sufrió con su madre. Con sentimientos encontrados, con lágrimas en sus ojos al desprenderse de un objeto que le recordaba a su ser querido y la alegría de saber que su buen gesto ayudaría a una persona necesitada, entregó la silla de ruedas que hoy pertenece a Luis.

Muchas fueron las personas que se sensibilizaron con el anciano y su familia. A las instalaciones de este medio llegaron pañales desechables, paños húmedos, talcos, cremas humectantes, entre otros. Los vecinos del conjunto residencial Plazuela Real también hicieron su donación.

Alba Bello e Hilda Orozco, hermanas de Luis, indicaron que hasta la clínica donde estuvo hospitalizado hasta el pasado martes le enviaron suplementos nutricionales y otros elementos para su aseo personal.

Hilda, de 78 años de edad, con la voz quebrada al ver el gesto que desconocidos tuvieron con su hermano, manifestó su gratitud.

LUIS SE RECUPERA

Alba Bello indicó que su hermano estuvo hospitalizado del 18 al 23 de junio en la Clínica General del Norte por una infección. Sus familiares y enfermera dicen que observan mejoría.

“Está mucho mejor, él no abría los ojos y ahora sí, ya quiere hablar y permanece durante más tiempo sentado”, aseguró Alba.

El caso de Luis se conoció por medio de Cecilia Jiménez, la enfermera que el sistema de salud le asignó para que lo visite durante un mes, quien al ver la situación por la que atravesaba el anciano enfermo y su familia se contactó con este medio para solicitar ayuda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese