Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El adiós al maestro Osvaldo Jiménez

-A A +A
 

Cuando estaba niño en Arenal tenía sueños, mis ídolos, los que quería emular por su grandeza en el periodismo y su temple.

Y me acuerdo que en la radio -Emisoras Fuentes, Bucanero, Tropicana- escuchaba a Osvaldo Jiménez y me deleitaba escuchándolo, en su programa de música vallenata en Cartagena. Él como muchos otros periodistas fueron artífices para que yo me enamorara de esta profesión, que a cada instante me apasiona.

Recuerdo, que en una fiesta de julio llegó Osvaldo a Arenal. Era el animador de Los Betos. Qué voz salía por su garganta. Espectacular. Me acuerdo que ese día falleció Nando Orozco. Su casa quedaba detrás de la KZ Los Jumbitos. Estábamos en el velorio -acompañando a su hijo mayor Nandito, quien estudiaba conmigo en el mismo curso- y se escuchaba su voz. Esa voz que siempre admiré.

Me escapé y me fui a ver, al que para mi era mi gran ídolo. Me deleité ver la manera como improvisaba, como llevaba con sutileza y elegancia cada frase, cada entonación, cada inspiración y tema de Beto Zabaleta.

No pude hablar con él. Pero me quedó gustando aún más esa lección de animación que me regaló. Qué espectáculo en la tarima. Ahí estaba en el escenario mi ídolo. Yo estaba al lado de Antonio Rodríguez, mi gran amigo y maestro. Y nos deleitamos los dos al ver al gigante Osvaldo. Porque Anto tenía también un bocerón y trataba de imitarlo al máximo.

Nunca he visto un locutor con ese encanto, cariño y maestría que le ponía Osvaldo a cada presentación. Solía enamorar al auditorio de entrada y eso le gustaba a la gente. Zabaleta era el artista, pero Oswaldo también lo era con su talante, elegancia y sabiduría. Era de esos locutores, que sin saberlo, por su grandeza y sencillez, también era parte de la gracia del conjunto vallenato.

Él fue el primer presentador de Cartagena, yo diría que de Colombia. En tarima era inigualable, seducía con su voz al público y como el buen lead de la noticia, se lo metía en el bolsillo.

Luego cuando ya me hice periodista, hace 10 años, en Publiquessep, invitado por José Quessep, me lo encontré. Ahí lo pude manosear. Sabía como ninguno de vallenato. En la piqueria se defendía.

Le dije que cuando estaba niño en Arenal yo quería ser como él. Me miró y se echó a reír. Con su voz gruesa y agradable me dijo: "me encanta eso, pero ahora escribes".

Le dije, "pasó algo increíble, ahora me gusta escribir, vivo cada nota que hago".
Parrandeamos, porque en esa parranda estaba Peter Manjarrés. Fue un momento que jamás olvidaré.

El maestro Osvaldo, ahora no está con nosotros. Un cáncer le segó la vida.

Su partida al cielo me dolió. Quizás era el presentador que Dios soñaba para el gran conjunto celestial, con Diomedes, Juancho Roy, Colacho, Emiliano, Leandro Díaz y tantos otros buenos intérpretes, compositores y acordeoneros que él en muchas ocasiones les animó aquí en la tierra.

El maestro se fue, sus exequias se realizaron ayer en medio del dolor de sus familiares.

Se fue el fundador de una escuela, pero dejó un legado único, un estilo. Su escuela está vigente con los nuevos de la radio en esta pasión de hablar y educar.

Hasta siempre, maestro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PARA TENER EN CUENTA

NO SE SI ME EQUIVOQUE PERO UNA NOTICIA EN LA FORMA EN QUE FUE DADA POR ESTE PERIODISTA, DEBIO SER UBICADA EN LA PAGINA DE OBITUARIOS O EN EL DOMINICAL, POR QUE ES UNA FORMA DE NARRACION EN PRIMERA PERSONA QUE MAS SE ASEMEJA A UNA REMEMBRANZA DE FORMA ALEGORIA A LA VIDA Y OBRA DE UNA PERSONA, Y NO A LA INFORMACION DEL FALLECIMIENTO DE UNA PERSONA.

SOBERBIO

La verdad es que este señor era el padre pero de la soberbia y la prepotencia, ademas de humillativo, estoy convencido que en los medios donde trabajaba en Arjona se quitaron un peso de encima, con todo el mundo peleaba, es más a su compañero ancla de la emisora no se le oía triste yo le notaba era alegría, y eso si muy materialista. Paz en su tumba.