"El agua contaminada puede generar infecciones en las reinas": Personero

19 de octubre de 2016 01:36 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante la noticia, confirmada por el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, de que el desfile de balleneras del Reinado de la Independencia se realizará a lo largo del caño Juan Angola con el fin de aprovechar el tema ambiental, el personero distrital, William Matson, se pronunció en cuanto al tema. (Lea aquí: Desfile de Balleneras del Reinado de Independencia será en el caño Juan Angola)

Luego de una exhausta observación e inspección por la ciénaga y los caños Luisa y Juan Angola, Matson solicitó al mandatario analizar más a fondo la decisión y tener en cuenta temas tan importantes como el de la sanidad de esos cuerpos de agua, ya que debido al alto nivel de contaminación pondrían en peligro la salud de las candidatas y de los asistentes al evento tales como comitivas y observadores aficionados a las fiestas novembrinas.

El personero agregó que antes de definir una agenda oficial de las actividades que se realizarán en las fiestas, la administración de ‘Primero la Gente’ debe tener en cuenta los problemas que puede generar la realización del desfile en los cuerpos de agua. 

“Las reinas estarán expuestas a adquirir infecciones por la alta carga de desperdicios que se encuentran constantemente en este caño”, aseguró.

Cabe recordar que desde el pasado 16 de julio el alcalde había anunciado la posibilidad de hacer el desfile en este caño pero solo hasta ahora se confirmó la noticia.

El recorrido se llevará a cabo el sábado 12 de noviembre e iniciará desde la Fundación Niños de Papel hasta la Vía la Perimetral.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS