Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“El Alcalde está mal asesorado”: cocheros sobre cambio de ruta

“El alcalde Dionisio Vélez está mal asesorado. Esta es una decisión incoveniente y dictatorial por parte del DATT”, así lo aseguró Julio Martínez, presidente de la Asociación de Cocheros de Cartagena, sobre la decisión de modificar las rutas de las coches turísticos de Cartagena.

Hoy el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) dio a conocer el decreto 1273 del 14 de octubre de 2014, que modifica parcialmente al 0656 del 3 de junio de 2014, mediante el cual se regula y controla la prestación del servicio de coches turísticos de la ciudad. La nueva normatividad señala que los coches no podrán ingresar a Bocagrande, Laguito y Castillogrande.

“Esta fue una decisión unilateral, no fue consultada. El DATT impuso las rutas. Nos están poniendo en una situación difícil”, agregó Martínez.

Esta modificación en la ruta de los coches turísticos obliga a que los 12 cocheros que trabajaban en el sector de Bocagrande, deban trasladarse hacia el Centro Histórico, en donde se encontraban 48.

Siendo así, ahora serán 60 los coches que deberán esperar a los turistas en la calle 30 frente al Parque de la Marina, como lo establece el nuevo decreto. Este cambio según Martínez, los afectará en un principio debido a que sus clientes están acostumbrados a buscarlos en otros sitios, como el Parque de Bolívar.

Lea aquí: Coches turísticos no podrán ingresar a Bocagrande

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE SI QUE

QUE SI ESTA BIEN MAL ASESORADO DIONICIO BELES TRUGIYO, SI EL 99.9999999% DE SUS FUNCIONARIOS SON DE BARRANQUILLA.
AHORA SOLO FALTA QUE LAS FIESTA DEL 11 DE NOV. LAS CONVIERTA EN CARNAVAL DE BARRANQUILLA...APAGUEMOS ESTO Y VAMONOS.

EXCELENTE DECISION DEL DATT

Aplaudo esta medida, una de las pocas cosas buenas que ha hecho el DATT y la Alcaldia, ya era hora de regular este desorden de coches en Bocagrande y la zona norte residencial, mejor noticia no puede haber para los cartageneros esta semana, ya que, de esta forma gana la ciudad y ganan los caballos.Desde hace años se ha debido instaurar esta medida.

Claro que esta mal asesorado......

Por que debe es suspender esa actividad en cartagena

Existe alcalde???

Que verdad mas clara la de los cocheros, y con tristeza y pesar duele entender que una ciudad tan desordenadamente bella como esta, con alcalde Cartagenero y que el 99.9% de los ciudadanos de la heroica nos preguntemos: ¿TENEMOS ALCALDE?. Yo creo que la respuesta esta clara. Caos vehicular, ciudad con basuraS, turismo sexual, sin reglamentación de playas, inseguridad, burocracia, trasmilenio para el 2030 si acaso y un sin fin de cosas para dudar que tenemos alcalde.

Alcalde como cocheros

En todas las ciudades de Europa donde existe los servicios de Cocheros esta en el centro historico solamente, Bocagrande es sector de vivienda, comercial y hotelero, el concepto historico es el centro de la ciudad por lo colonial y si deben trasladar los 12 pues les toca, me parece que aqui hay es una superpoblacion de cocheros que han ido dando licencia con el tiempo sin estar regulados, el DATT aplica la ley porque se estan violando dos leyes y la principal es la traccion animal por las vias de la ciudad( En este problema se estan violando dos leyes, guste o NO al quien no lo crea, 1º en contra del maltrato y crueldad animal, basado en la Ley 84 de 1989”, 2º Ley 769 del 2002, que prohíbe este tipo de transporte urbano.) Asi que si son muchos que los cense o se acogan algunos a la sustitucion de trabajo, si la ley no se cumple y suceden accidentes pueden ser demandado el Alcalde como el Director del DATT y mas entidades que deben hacer cumplir esta ley, Estos cocheros deben trabajar en turnos de 6 hs grupos de 20 y se van rotando, sino que le inventen un Pico y Placa, trabajan un dia algunos y otros grupo un dia diferente, asi los animales estaran mas descansados, recuerde que no deben ser mas de 5 pasajeros incluyendo el cochero, aqui no vale el Sparry o ayudante. como sigan en esta tonica van a terminar desapareciendo y los mismo turistas rechazandolos y eso que soy de los que no me agradaria que desaparecieran pero estos cocheros son tapados con la misma venda que le ponen a sus caballos para que solo vean hacia adelante y no se espanten o atemoricen por el trafico. hay que recordarle que estamos viviendo ya en otra epocas y no las de antaño.

Totalmente de acuerdo, porque

Totalmente de acuerdo, porque los coches son "si acaso" apropiados para un sector histórico y no para aumentar el caos vehicular en Bocagrande. Es muy habitual ver a esos pobres caballos asustados con los pitos de los carros cuando circulan por la avenida del malecón, pues con toda razón los conductores se desesperan al ver que no pueden avanzar por un coche que se encuentra frente a ellos a 15 km/h. Definitivamente los coches en Bocagrande afectan mucho la movilidad, y no es justo que por un puñado de cocheros indolentes, los cartageneros tengamos que soportar más caos en la zona turística por excelencia de nuestra ciudad. A organizarse o a extinguirse... pero estamos cansados ya de tanta contemplación con estos señores. Muy contrario a lo que dicen otros foristas, yo creo que al fin el alcalde se hizo ver con una medida drástica por el bienestar común, y no en beneficio de unos pocos.

Coches

totalmente de acuerdo con la medida, los coches son solo para el centro histórico, pero ojo, que no sea que se vayan a quedar como hacen muchos en la plaza de los coches, parte posterior del reloj público.
en cuanto a que no hay alcalde es verdad no se puede tapar el sol con la popa, para ejemplo de la falta de gobierno de la ciudad, en el famoso callejón del pescado que supuestamente fue desocupado, ya hay nuevamente vendedoras de pescado, dejando el consabido mal olor, para los transeúntes, entonces de verdad NO HAY ALCALDE.

coches y cocheros

TOTALMENTE DE ACUERDO....NO HAY CUPO EN BGRANDE PARA QUE ENTREN LOS COCHES A INVADIR LOS CARRILOS PARA LOS AUTOMOTORES... ES QUE HASTA SIN COCHES EL TRAFICO VEHICULAR ES UN TOTAL CAOS... LA UNICA SOLUCION ES POR HELICOPTEROS.. CONFUSIUS

No solo coches

Deberían hacer lo mismo con las "chivas", estas entran a los barrios residenciales, con resonadores en los mofles, humo, y gritería....y a horas de descanso

HITLER

PRIMERA VAINA Q HACES Q TE APOYO.
OJALA QUE HAGAS LO MISMO CON LAS
MOTOS MALPARIDIN. TEN LOS HUEVOS..Y HAZLO HAZLO HITLERIN...