“El Alcalde está mal asesorado”: cocheros sobre cambio de ruta

21 de octubre de 2014 12:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“El alcalde Dionisio Vélez está mal asesorado. Esta es una decisión incoveniente y dictatorial por parte del DATT”, así lo aseguró Julio Martínez, presidente de la Asociación de Cocheros de Cartagena, sobre la decisión de modificar las rutas de las coches turísticos de Cartagena.

Hoy el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) dio a conocer el decreto 1273 del 14 de octubre de 2014, que modifica parcialmente al 0656 del 3 de junio de 2014, mediante el cual se regula y controla la prestación del servicio de coches turísticos de la ciudad. La nueva normatividad señala que los coches no podrán ingresar a Bocagrande, Laguito y Castillogrande.

“Esta fue una decisión unilateral, no fue consultada. El DATT impuso las rutas. Nos están poniendo en una situación difícil”, agregó Martínez.

Esta modificación en la ruta de los coches turísticos obliga a que los 12 cocheros que trabajaban en el sector de Bocagrande, deban trasladarse hacia el Centro Histórico, en donde se encontraban 48.

Siendo así, ahora serán 60 los coches que deberán esperar a los turistas en la calle 30 frente al Parque de la Marina, como lo establece el nuevo decreto. Este cambio según Martínez, los afectará en un principio debido a que sus clientes están acostumbrados a buscarlos en otros sitios, como el Parque de Bolívar.

Lea aquí: Coches turísticos no podrán ingresar a Bocagrande

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS