Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El ARC “7 de agosto” regresó a Cartagena; el “Gloria” partió a Centroamérica

Con una gran ceremonia en la que los colores de la bandera colombiana se podrían observar en el aire debido a actos de bienvenida realizados por la Armada Nacional, fue recibido el buque ARC “7 de agosto” esta mañana en Cartagena. Por su parte, el buque “Gloria”, que estuvo en Cartagena durante un par de días para luego dirigirse a Barranquilla, salió ayer de esta última ciudad hacia Centroamérica.

Los actos de recibimiento del “7 de agosto”, que partió hace 5 meses de Cartagena, logrando 153 días de navegación y un total de 28.878 millas náuticas navegadas; fueron presididos por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. 

El buque, que estuvo en Emiratos Árabes Unidos y visitó cinco puertos en Europa, Asia y África; hizo parte de las operaciones “Atalanta” y “Ocean Shield”, en aguas internacionales del Océano Índico bajo mando de la EUNAVFOR y de la OTAN, respectivamente.

Durante las misiones, los 83 hombres y mujeres colombianos que tripulan el ARC “7 de Agosto” bajo el mando del Capitán de Navío Darwin Alonso, realizaron patrullajes de control, vigilancia de superficie y aérea, búsqueda de información útil para inteligencia, apoyo al mejoramiento de capacidades de las marinas locales e interactuaron con las comunidades marítimas que transitan en este sector como aporte a la seguridad marítima.

*Video de la llegada del ARC "7 de agosto" a Cartagena.

EL BUQUE “GLORIA”
Por otra parte, ayer en ceremonia militar presidida por el Segundo Comandante de la Armada Nacional, el General de Infantería de Marina Héctor Julio Pachón Cañón, zarpó del muelle del Puerto de Barranquilla Sociedad Portuaria el Buque Escuela ARC “Gloria” para iniciar un crucero de entrenamiento con 80 Grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”.
 
El objetivo de la travesía, que durará 25 días y visitará los puertos de Isla de Roatán (Honduras), Puerto Barrios (Guatemala), San Andrés y Cartagena, es poner en práctica los conocimientos adquiridos por los futuros Suboficiales Navales en navegación astronómica, marinería, navegación costera y electrónica.
 
Así mismo, desarrollarán programas de instrucción y entrenamiento con la tripulación de la embarcación, bajo el mando del Comandante del Buque Escuela, señor Capitán de Navío Reynaldo Espinosa Heidmann.

DATOS DE INTERÉS SOBRE EL ARC “7 DE AGOSTO”

·      El ARC “7 de Agosto” desde su zarpe de Cartagena, Colombia, el pasado 27 de junio hasta los Emiratos Árabes Unidos, visitó cinco puertos en Europa, Asia y África.  Para llegar a esa región, entre el continente de África y Asia, el ARC “7 de Agosto” cruzó el mar Mediterráneo, el mar Rojo y el Canal de Suez hasta llegar al Océano Indico.
 
·      Durante su navegación el ARC “7 de Agosto” recorrió entre otros, el Océano Índico, el Mar Arábigo, el Golfo de Adén, el Cuerno de África, la Cuenca de Somalia y el Golfo de Omán.
 
·      Se trata de la primera participación de la Armada de Colombia en las operaciones de seguridad marítima contra la piratería “Atalanta” y “Ocean Shield”, que se desarrollan en esa región estratégica del planeta.
 
·      El buque estuvo asignado a las Fuerzas de Tarea Internacionales 465 en la Operación “Atalanta” y 508 en la Operación “Ocean Shield”.
 
·      Durante las operaciones, el buque monitoreó más de 400 motonaves, entre buques mercantes del Programa Mundial de Alimentos – PMA y embarcaciones artesanales de transporte de mercancía, de pesca, pesca industrial y otras.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy bien por la armada colombiana.

Poco a poco se~ores, poco a poco Colombia se va a consolidar como una peque~a potencia en el mar, recordemos que ese buque ARC 7 de Agosto fue construido aqui y esa travesia hacia los Emiratos Arabes fue una gran prueba de fuego.