Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El barrio 20 de Julio cumplió otro año en el olvido

Mientras los cartageneros celebraban con desfiles y ofrendas florales el Día de la Independencia de Colombia, en el 20 de Julio la fiesta nacional se mezcló con el cumpleaños número 38 del barrio.

Desde las seis de la mañana comenzó la celebración con una serenata al barrio, y el día transcurrió entre muestras deportivas, partidos de fútbol, juegos, rifas, música y bailes.

La comunidad se volcó emocionada a las calles para compartir con sus vecinos y cantarle el “cumpleaños feliz” al 20 de Julio.

“La gente está contenta, todos han participado de esta jornada, incluso los vecinos del barrio se han unido a esta fiesta”, indicó Ana Díaz, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio.

NO TODO ES FELICIDAD...

Estela Cantillo vive en el 20 de Julio, y colecciona desde hace muchos años las ediciones del periódico del 21 de julio, donde publican la fiesta de su barrio, y por supuesto sus quejas, que según indicó “son las mismas”.

“Es gracioso ver cómo pasa el tiempo y nosotros seguimos exigiendo lo mismo, la pavimentación de nuestras calles. En este momento solo tenemos dos calles pavimentadas, y precisamente las publicaciones del periódico que guardamos, fueron importantes para lograr mediante acción de tutela que nos hicieran estos trabajos”, explicó Estela, quien ayer no dejó de vestir cada uno de los accesorios en amarillo, azul y rojo. 

La calle que requiere con urgencia pavimentación es la principal o “calle 7”, que une al barrio con Villa Rosa.

“Nos sentimos abandonados, tenemos 7 años esperando la pavimentación de la Calle 7, una de las calles principales. Cada año nos dicen que las van a pavimentar y nada”, explicó José Mendoza, quien hace parte de la Jac del barrio.

Por su parte, la Presidenta de la Jac invitó a la Alcaldía de Cartagena a que ponga sus ojos sobre el barrio y se escuchen sus necesidades, “El mensaje es para la administración, este es un barrio muy olvidado”.

Y ESO NO ES TODO...

Además de la pavimentación, que ha sido año tras año la petición principal de la comunidad del 20 de Julio, la Junta de Acción Comunal señala que se debe buscar solución a la situación de hacinamiento del colegio del barrio.

“Nos tocó arrendar dos casas para intentar tener más cómodos a nuestros niños y mitigar el hacinamiento en nuestro colegio”, afirmó Díaz.

La comunidad manifestó que también es necesario pensar en un puesto de salud bien equipado para la zona.

En el 20 de Julio viven cerca de 1500 familias, según indicó la Jac del barrio, ellos piden no tener que esperar otro cumpleaños para tener que repetirle a los medios de comunicación, lo mucho que necesitan la pavimentación de sus calles, y requerir sin resultados la atención de la Alcaldía de Cartagena. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese