Cartagena


El barrio 20 de Julio sí hace parte de Daniel Lemaitre

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

15 de agosto de 2013 12:20 AM

Estas declaraciones son una réplica a las afirmaciones de los dirigentes comunales de Daniel Lemaitre, quienes, en días pasados, pidieron a los medios de comunicación que cuando publicaran noticias de orden público especificaran que ocurrieron en zonas como La Poza, La Paz y 20 de Julio, que pertenecen a las faldas de La Popa y no a Lemaitre.


En contraposición, el presidente de la Junta de Acción Comunal de 20 Julio, Emiro Luna Pérez, manifestó que su barrio tiene 50 años de creado y 42 de legalizado, con su organización cívica, pero que aún sigue perteneciendo a Daniel Lemaitre.

Agregó que “entendemos que los líderes cívicos quieran acabar con sus problemas de inseguridad, pero lo que no compartimos es la forma, pues han optado por echarnos agua sucia diciendo que los delincuentes salen de La Poza, La Paz y de 20 de Julio, cuando en Daniel Lemaitre también hay ladrones y atracadores que llevan años viviendo allí”.

Los moradores anotaron que tanto La Poza como 20 de Julio aparecen como sectores de Daniel Lemaitre en los archivos de la Secretaría de Planeación Distrital “y no es cualquier persona la encargada de decir si pertenecemos o no a tal o cual lugar. Eso tiene que hacerlo el Gobierno”, indicó Wilman Galindo, uno de los habitantes.

Hicieron saber que con las anteriores juntas comunales de Daniel Lemaitre las relaciones marcharon tan bien “que hasta logramos la resocialización de pandillas con ayuda de la Policía. Y hemos querido atacar el vandalismo, pero con esos líderes de ahora no se ha podido”, expresó Enovia Ramos, de la JAC de 20 de Julio.

Santander Balceiro, otro morador de 20 de Julio, señaló que en este sector viven muchas familias de buenas costumbres y que los problemas de orden público son en toda la zona, “además de que a nosotros nos perjudica el pertenecer a Daniel Lemaitre, por aquello de la estratificación. Sin embargo, jamás nos hemos quejado y seguimos perteneciendo al barrio”.

Emiro Luna anunció que el martes 20 de agosto se realizará un debate en el Colegio Liceo Bolívar, al cual asistirán los presidentes de JAC de la zona y funcionarios del Distrito para seguir discutiendo sobre la división de estos sectores.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS