Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Barrio Chino está a punto de un bloqueo vial como protesta

A punto de organizar un bloqueo vial, a manera de protesta, están los habitantes del Barrio Chino, según informó Miguel Salgado Padilla, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC).

El líder cívico afirmó que ya se han quemado dos instancias, mediante las cuales el barrio intentó  llamar la atención de las autoridades: el envío de misivas a los despachos correspondientes y el bloqueo del callejón Carrillo para que se emprenda su recuperación.

“Pero --dijo Salgado Padilla--, ninguna de esas estrategias ha funcionado. Entonces, lo que queda es bloquear las avenidas principales”.

Relató que el barrio comenzó a deteriorarse hace más de 40 años con la construcción del mercado de Bazurto. “El impacto social y ambiental negativo que genera esa central de abastos ya es una deuda  histórica que tiene el Distrito con nosotros”.

Asimismo explicó que el barrio carece de salón comunal, parque, cancha deportiva y  puesto de salud.

“La pavimentación y el alcantarillado fueron construidos con aportes de los vecinos y la Alcaldía . No hemos pisado fondo en lo social, porque hemos tenido un fuerte liderazgo juvenil y trabajo cultural y deportivo de buen nivel que ha evitado que haya pandilla”, aseguró.

Sin embargo, señaló que la droga, el contrabando y la extorsión que subsiste en el mercado, en San Andresito y todo el entorno comercial del barrio los acechan.

“El imaginario de la ciudad es que el Barrio Chino es un sector peligroso,  no siendo así. Lo que sí es cierto es que navegamos en calles inundadas de aguas contaminadas, alcantarillado dañado, invasión de habitantes de calle y basuras en la avenida del Lago, chatarrerías ilegales, bodegas ilegales con dudosos permisos de construcción, calle-canal del Carrillo averiada, abuso de espacio público, entre otros problemas”, destacó.

El alcalde de la Localidad 1, Carlos Mario Mieles, hizo saber que está esperando una incorporación presupuestal del Concejo Distrital para construir las tapas en concreto del callejón Carrillo.

“Pero --prosiguió-- estoy dispuesto a sentarme a dialogar con los líderes comunales, para que juntos busquemos la solución, a corto plazo, de las problemáticas que ellos expongan”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Politiqueria

Gobierno inepto que no ha podido ni nadie intenta el traslado definitivo. Unica Solucion.

Fuerza

Mi sugerencia esta en dirigir la protesta en la casa del funcionario que le corresponde el traslado definitivo, De manera que si no frnciona se les quemen los votos. Este sistema nos indicara quien es el que merece ser funcionario de valia.

ARRIBA EL BOQUEO

MIENTRAS BLOQUEAN LA AVENIDA DEL LAGO QUE OTRA COMISION SE LE PLANTE A LA ALCALDESA WONG ESA VIEJA VIVE A LA ERMITA EN EL CALLEJON TRUCCO QUE RESPONDA EN EL BARRIO CHINO EN MARTINEZ MARTELO Y EN EL PIE DE LA POPA PASA LO MISMO QUE EN CASTILLO Y LA SOLUCION ES LA MISMA, DIQUES Y CAMARA DE MOTOBOMBAS

EL AGUA MOJA EN CARTAGENA

HACE AÑOS DEBIERON A COMENZAR A HACER LAS OBRAS ASI SEA POR PARTES, CASTILLO, BARRIO CHINO Y PIE DE LA POPA SE INUNDAN FULL DEBEN HACER UNOS DIQUES Y COMENZAR A PONER MOTOBOMBAS Y QUE AGUAS DE CARTAGENA COBRE POR ESO Y SE ACABA EL PROBLEMA.