Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Buque Escuela ARC Gloria se embarca en una nueva aventura de 6 meses

A los puertos de la Isla de Horta (Azores), Bremerhaven (Alemania), Ámsterdam (Holanda), Edimburgo (Escocia), Londres (Inglaterra), Lisboa (Portugal), Cádiz (España), Santo Domingo (República Dominicana), Isla de Roatán (Honduras), Puerto Barrios (Guatemala), San Andrés y Barranquilla, llegará el Buque Escuela ARC Gloria, de la Armada Nacional, durante el crucero de instrucción a cadetes y grumetes, que liderará en los próximos seis meses la embarcación insignia del país ante el mundo.

En este largo viaje, que arrancó hoy, a las 9 de la mañana, participan 14 oficiales colombianos y 6 oficiales invitados nacionales e internacionales, entre los que están un oficial de la Policía Nacional, uno del Ejército Nacional y tres más de Brasil, Uruguay y Perú. Además, los acompañan 52 suboficiales, 67 cadetes (de los cuales 12 son mujeres), 10 infantes de marina y 3 civiles.

“En este crucero se embarcan los cadetes más sobresalientes de la Escuela Naval para realizar un semestre académico a bordo, es el semestre de práctica para que puedan ser oficiales. La selección para embarcar en este crucero es muy minuciosa. Los seleccionados son quienes ocupan los primeros puestos, los que han tenido mejores resultados operativos y académicos. De esa forma, la Armada agradece a esas personas embarcándolas en el Gloria, ya que es un honor y motivo de orgullo estar en el buque como tripulante”, señaló en entrevista con El Universal el capitán de navío Reynaldo Espinosa Heidmann, comandante del Buque Escuela.

Según datos estadísticos de la Armada Nacional, en sus 48 años, el Gloria ha navegado más de 800 mil millas náuticas en un total de 8.791 días de navegación, lo que equivale a darle 117 vueltas al mundo. En ese periodo, se han desarrollado 50 cruceros de cadetes y 24 de grumetes.

EMBAJADOR DE COLOMBIA

El capitán de navío explicó que a partir del zarpe de hoy, el crucero será de instrucción a los cadetes por el norte de Europa, hasta el 20 de noviembre cuando los cadetes desembarcarán en Cartagena. Seguidamente, el Buque saldrá a Barranquilla y embarcará a un grupo de grumetes, que continuará la parte final del crucero por Centroamérica, hasta retornar a la Heroica el 21 de diciembre.

“Además de la instrucción a los cadetes, quienes tendrán al Buque como plataforma para hacer sus prácticas y cursar materias como navegación astronómica, navegación electrónica, meteorología, marinería, entre otras, el Buque atenderá la invitación a dos encuentros de veleros: uno en Bremerhaven y otro en Ámsterdam”, dijo el capitán Espinosa.
Sumado al propósito de formación a los cadetes y grumetes, este crucero también tiene una finalidad diplomática.

“El Buque es el Embajador de Colombia en todos los mares del mundo y aprovechando que vamos a ir a estos puertos de Europa y Centroamérica, en los que ya hemos contactado a las embajadas, tenemos una estrategia de imagen de país con Procolombia, que incluye diversas actividades de promoción, para hacer una muy buena difusión de Colombia en todas esas naciones”, mencionó el comandante del Gloria, quien con este suma su cuarto embarque a bordo del buque.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Paseo millonario ?

Que paseo tan bello y todo a costas de los impuestos de un pueblo permanentemente abusado. Alguien sabe cuantos cientos de millones vale este paseo para entrenar a 67 cadetes ? alguien sabe cual es la utilidad real para el país ? se justifica la relación costo beneficio ?