Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Centro Histórico contará con 20 baños públicos

-A A +A
 

Desde hace años, la comunidad se venía quejando por la falta de baños públicos en el Centro Histórico. Algunos puntos de las murallas, calles con partes oscuras en las noches, esquinas y otros puntos han sufrido las consecuencias de la falta de cultura , sumado a las pocas opciones que les quedaban a los cartageneros y turistas cuando los urgía una necesidad fisiológica en esta zona de la ciudad.

Pero a partir de hoy ya no habrá excusas para los ambientes insalubres que creaban los orinales en las calles, pues a través de la campaña  ‘Más baños públicos para el Centro Histórico’ se instalan 20 cámaras o cubículos en los que podrán realizar sus necesidades.

Este es un proyecto piloto que funcionará durante la temporada de Semana Santa, para evaluar el impacto social que tendrá durante esos días.

Los sitios donde estarán ubicados los baños se escogieron teniendo en cuenta sus cercanías con las murallas y los sitios de interés histórico, y son: Plaza de San Pedro, Plaza del tejadillo, Plaza San Diego, La Vitrola, Plaza Bolívar, Plazoleta del Joe, Plazoleta Benkos Biojó (Telecom), parque Centenario y plaza Santísima Trinidad.

“Este era un clamor que desde hace varios años tenía la ciudadanía, tanto nacional como local, y estamos respondiendo a ello”, aseguró el alcalde Manuel Vicente Duque.

Además, el mandatario enfatizó que “ya los visitantes y locales no tendrán excusas para decir que no tienen donde hacer sus necesidades. Este es el primer gran paso que daremos para que el Centro Histórico sea respetado como patrimonio que es”.

EL PROYECTO

 El proyecto de los baños públicos es liderado por la Secretaría Privada de la Alcaldía de Cartagena y apoyado por la empresa Septiclean.

Los baños que se utilizarán en el Centro Histórico están fabricados con polietileno de alta densidad molecular, con una durabilidad de 15 a 20 años a sol y agua.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VAMOS A VER

Esperemos a ver que pasa:
1.- Ante todo con los malandros e inadaptados de esta sociedad que todo lo dañan.
2.- Y de igual manera con el mantenimiento permanente que van a necesitar.
No solamente es entregar los baños públicos. La alcaldía tiene de inmediato la necesidad URGENTE de implementar un plan para ambas situaciones arriba señaladas.

ES UNA BUENA MEDIDA QUE

ES UNA BUENA MEDIDA QUE ESPERAMOS SEA TRANSITORIA, PORQUE LA SOLUCIÓN DEBE SER DEFINITIVA. LOS SERVICIOS SANITARIOS DE LA PLAZA DE LA ADUANA, QUE EN SU MOMENTO LEVANTARON AMPOLLAS, AHÍ ESTÁ PRESTANDO UN BUEN SERVICIO.

muy bueno

Pero la verdad que yo NO usaria eso baños dando primero que son de PALANCA TODO MUNDO TOCA ESA PALANCA VAYA COGER UNA INFECCION O BATERIA NOONO NO GRACIAS PREFIERO IR OTRO LUGAR.

DE ACUERDO

Estoy totalmente de acuerdo con KOLA y sobre todo porque los imbéciles inadaptados de la sociedad, para satisfacer sus primitivos instintos, ensucian intencionalmente la palanca y todo eso les da risa.