Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El CIOH advierte alteraciones oceanográficas sobre el mar Caribe

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), se permite informar a la comunidad que a partir del día de hoy se prevé una alteración de las condiciones meteorológicas y oceanograficas sobre el Centro del Mar Caribe.

De acuerdo al CIOH, el viento promedio oscilará entre los 23 a 28 nudos (Fuerza 6-7), con ráfagas de hasta 34 nudos (Fuerza 8) con un oleaje entre 2.0 a 2.7 metros (Fuerte marejada a Gruesa), y sus efectos podrán  afectar las jurisdicciones de las Capitanías de Puerto de ciudades como Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

“Se prevé que se genere un incremento significativo en el régimen de vientos y la altura del oleaje como consecuencia de la interacción del sistema de baja presión que se está desarrollando sobre el centro del mar litoral Caribe Colombiano y el descenso de un frente estacionario que actuará sobre la misma zona”, indicó el capitán Germán León, director del centro Oceanográfico e Hidrográfico del Caribe. 

La Dirección General Marítima, recomienda extremar las medidas de seguridad para el tránsito de embarcaciones menores en áreas no protegidas, operaciones offshore y flujo de bañistas.

Por su parte, el Cuerpo de Bombreros, Guardavidas y Distriseguridad están realizando una evaluación de las condiciones de cada sitio de playa desde el momento que se emitió la alerta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES NORMAL...

ESTAS ALTERACIONES DEL MAR PARA ESTA EPOCA DEL AÑO SON NORMALES SI SE TIENE EN CUENTA QUE ESTAMOS EN TEMPORADA SECA Y CON ELLA LOS VIENTOS ALISIOS SOPLAN CON MAS FUERZA POR LA TEMPORADA INVERNAL EN EL HEMISFERIO NORTE. RESPETEMOS EL MAR EN TODA ÉPOCA Y MAS POR ESTOS MESES: AUN FALTAN FEBRERO Y MARZO QUE SON MESES SECOS Y VENTOSOS.

TAXISTA VIOLADORES DE LA LEY

Si algún taxista te persigue, te cierra y amenaza con palo, piedra o arma, llame al 112 o al 123, para que lo capturen en flagrancia, anote su placa y denúncielo en la Fiscalía por intento de homicidio, terrorismo y secuestro. Si te golpea y te daña el carro, denúncielo por daño en bien ajeno. No le muestre sus documentos. Si te agrede defiéndase, la legítima defensa te exime de responsabilidad