Indicadores económicos
2018-07-21

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-21

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 12:29

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El CNP de Colombia tiene a un bolivarense en su directiva

Desde el presente mes de mayo, el periodista cartagenero José Alfredo Vital hace parte de los 11 miembros de Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), para el periodo 2017-2019.

Vital es el actual presidente del CNP en Bolívar, y desde ahora estará a cargo también de la Secretaría de Asuntos Internacionales del gremio, por elección en la asamblea general del XXIV Congreso Nacional de Delegados del Colegio realizado del 4 al 7 de mayo en Riohacha (La Guajira), con delegados de 17 seccionales del país.
Es la primera vez que un delegado del CNP Bolívar llega al cuerpo directivo del gremio a nivel nacional, lo cual Vital considera como un importante voto de confianza para el ejercicio del periodismo en esta sección del país, y un reconocimiento al trabajo que vienen realizando el Colegio y sus agremiados en Bolívar.  
En la misma Asamblea Nacional de delegados del gremio fue reelegido y ratificado en la presidencia Emil De Hoyos Mejía, de La Guajira, quien viene de liderar los programas del CNP Colombia desde el 25 de abril del 2015, cuando fue elegido por primera vez para presidencia nacional en la Asamblea General de Delegados, realizada el municipio de Albania (La Guajira).

EL CNP EN BOLÍVAR
El Colegio Nacional de Periodistas en Bolívar se ha organizado en cabeza de Alfredo Vital, quien trabaja por la dignificación y crecimiento del gremio a partir de las facultades que le confiere su representatividad como presidente.
Todos los miembros del Colegio en esta región tienen acceso permanente a programas de actualización y formación en áreas afines al oficio del periodismo.
Vital reitera que la seccional del CNP tiene vigente un convenio con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), para periodistas empíricos con 10 años mínimos de ejercicio en este oficio.
Para esto el periodista debe estudiar comunicación con la UNAD, para profesionalizarse en 2 años y medio y recibí el título de comunicador periodista.
Aclara Vital que este beneficio de formación está abierto para todos los periodistas de Cartagena y el departamento, de manera que no es necesario que el reportero pertenezca o esté afiliado al CNP.
Adicionalmente la UNAD tiene para los periodistas la oferta de maestrías, con descuentos del 25%, y si además posee el certificado electoral que demuestra que votó en las pasadas elecciones de cargos públicos, recibirá un descuento adicional del 10% sobre al valor de la especialización.
También con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) está en vigente un convenio para cursos de capacitación en distintas áreas, de los cuales en este momento se desarrolla el de Informática.
Pronto se programarán cursos de Redacción y Ortografía, y también de Mercadeo y Ventas, con el objetivo de enseñar a los periodistas independientes a ser emprendedores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese