Cartagena


El Dadis se moderniza: entra a la era de la tecnología de punta

EL UNIVERSAL

12 de agosto de 2013 12:20 AM

Veintidós equipos y accesorios de cómputos, servidor de administración y de almacenamiento y un canal de internet, que permitirá que la información en la web del Dadis, permanezca las 24 horas del día sin importar que no haya fluido eléctrico, son, entre otras, las herramientas de última tecnología que tendrá el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis.

El objetivo es optimizar la Red Informática del Dadis.
Se informó que en lo que resta de este año estará regularizada la Red de Voz y Datos y toda la información que se maneja en la institución.
“Hemos adquirido un servidor de una alta capacidad de almacenamiento, que va a permitir reguardar la totalidad de la información que se maneja en el Dadis, con total seguridad y con todos los requerimientos tecnológicos que actualmente se manejan”, dijo Larry Laza, subdirector de la entidad.

INTERNET
En materia de internet y la banda ancha, el Dadis contaba con poca capacidad de respuesta en su red de voz y datos.
Por ello, se ha contratado con la Empresa Telefónica de Bogotá, ETB, un canal dedicado a internet que va a permitir red inalámbrica en la totalidad de las sedes del Dadis, mejorar las condiciones de acceso a informaciones y poder brindarles a todos los visitantes la red de datos cuando lo requieran.

SALA SITUACIONAL
El Dadis, contará con una Sala Situacional, que permitirá identificar y hacerle seguimiento en tiempo real a la totalidad de los sistemas de información en salud.
Al perfil epidemiológico y a todos y cada uno de los indicadores se le podrá hacer seguimiento en tiempo real.
“Será una sala con tecnología de punta, podremos recibir videos conferencias en tiempo real, podemos impartir capacitaciones con todos los requerimientos tecnológicos, y aspiramos en ser la primera institución territorial en la Región Caribe, que va a tener este tipo de tecnología, la cual va a posicionar al Dadis, en la región”, destacó Laza, subdirector del Dadis. 

MEJORES CONDICIONES LABORALES
Por otro lado dentro del plan de mejorar las condiciones laborales de todos los empleados, el Dadis adquirió ocho acondicionadores de aire de cinco toneladas y uno de una tonelada, equipos estos que se adquirieron bajos las normas de la transparencia, mediante convocatorias públicas por cuantía cercana a los 140 millones de pesos entre aires y equipos de cómputos de alta tecnología.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS