Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El decreto que prohíbe parrillero hombre sigue en "stand by"

Luego de que decenas de mototaxistas salieran nuevamente a las calles de Cartagena, en la mañana de este miércoles, para rechazar el decreto que prohíbe el parrillero hombre en las vías internas de los barrios, el alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, se reunió con ellos para buscar una pronta solución a esta problemática que afecta la movilidad de la ciudad. (Lea aquí: Mototaxistas no se rinden, continúan las protestas por el decreto)

En ella el mandatario afirmó que el decreto, que está en la Oficina Jurídica de la Alcaldía y fue elaborado por el alcalde Manolo Duque, a solicitud de la Policía Nacional, está siendo revisado, sin embargo, él busca llegar a un acuerdo con los mototaxistas.  

"En el día de hoy hemos tenido una reunión muy amena, agradable y cordial con el gremio, que estaba muy preocupado por la implementación del decreto, pero hemos concertado con ellos una revisión de sus de sus propuestas, sugerencias y puntos de vistas", sostuvo Sergio Londoño.

Reunión realizada entre el Distrito y el gremio y representastes del mototaxismo

Por ello, afirmó que volverá a escuchar las preocupaciones y peticiones de los representantes de este sector en una reunión el próximo 8 de agosto, en el salón Vicente Martínez.

El Alcalde (e) agregó que entiende que hay toda una dinámica social detrás del fenómeno del mototaxismo, y por eso se comprometió con su equipo a estudiar las propuestas, teniendo claro que la seguridad de los cartageneros debe ser prioridad.

Durante la reunión, Londoño Zurek dijo que respalda las decisiones del gobernador Dumek Turbay de conformar un frente común para buscar una salida a la inseguridad de Cartagena, el cual harán con el apoyo y acompañamiento del vicepresidente de la República, general (R) Óscar Naranjo. También anunció que se retomarán los consejos de seguridad con el presidente de la República, Juan Manuel Santos. 

Finalmente, se espera que con el diálogo entre la Alcaldía y el sector del mototaxismo y sus representantes, realizado este miércoles, la movilidad de los cartageneros no se vea afectada por nuevas protestas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO PRIMERA MEDIDA LE MANDO

QUITAR LA CACHUCHA AL MOTOTAXISTA QUE SE ENCUENTRA EN ESE RECINTO,MERA URBANIDAD Y COMO SEGUNDA MEDIDA PUEDA SER QUE EL DECRETO NO QUEDE EN STAND GAY,PORQUE LES TIENEN MIEDO A ESTOS BANDIDOS.

NO MAS MOTPERROS

SEÑORES ES SENCILLO NO CUMPLEN NINGUNA NORMA..NI LA MAS BASICA QUE ES EL PICO Y PLACA..NO CUMPLEN CON EL HORARIO ESTABLECIDO PARA CIRCULACION...ANDAN BORRACHOS POR TODOS LADOS...NO MAS POR ALLI NO RESPETAN LEY..ASI QUE DE QUE SE QUEJAN...

No todos los motociclistas

No todos los motociclistas son mototaxistas y todo ese poco de decretos que no sirven para un c... perjudican es a los que usamos moto para transportarnos al trabajo y desafortunadamente toca violar la norma del pico y placa porque coger un transporte es muy engorroso o llega uno tarde al trabajo

No entiendo porque tienen que

No entiendo porque tienen que escribir con mayúsculas ¿Son más inteligentes porque lo hacen? Deben ser de los que miden su importancia en la comunidad donde sobreviven por el volumen del picó que poseen ¿Tiene razón el que más GRITA?. ¿Saben que escribir con mayúsculas es GRITAR en internet? ¿Alguna vez leyeron algún libro escrito todo en mayúsculas?. ¿Han leído un libro alguna vez?

Las Mototaxis son la última

Las Mototaxis son la última PLAGA que le ha caído a esta pobre ciudad donde sus dirigentes solo ordeñan el presupuesto y no gobiernan. En últimas el responsable es el cartagenero por elegir malos dirigentes y usar masivamente la mototaxi. Pero tal vez es mucho pedir que el cartagenero tome conciencia, opine y piense sobre cualquier tema que no sean los bailes de picó y la última champeta de moda

SON MAS

Hagan una encuesta en los barrios para ver cuantas personas utilizan la mototaxis y se daran cuenta si ese servicio es necesario o no. Transcaribe no entra a todas partes, los taxis no van para algunos barrios sino centro manga, crespo y bocagrande. La solucion es hacer un frente de seguridad y que la policia salga a cumplir con su deber y punto.

Total acuerdo, háganse otra pregunta:

como se hacia años atrás cuando:
1. no había transcaribe?
2. no había servicio de buses hasta la puerta de su casa?.
3. no existía el tarsicolectivo?

Rta: NO HABÍA FLOJERA!!!! HABÍA AUTOESTIMA Y AUTOCUIDADO.... y se hacia todo con tiempo no con el facilismo

se me olvidaba no salgan con el cuento que muchas familias dependen de eso, como hacían antes?

Antes de las mototaxis "la ciudad era un pueblo"

Cuando nació el mototaxismo la ciudad se expandió... Mas centros comerciales, los bancos abrieron mas sucursales, los almacenes de cadena se atrevieron abrir mas locales.
Sin motos esto era un pueblo grande, donde la buseta llegaban todas al centro, por eso los bancos estaban en el centro.
Las motos jalonaron el progreso de Cartagena.. .. Ahora les damos la espalda sin ayudarlos..

Papa la ciudad a crecido

Papa la ciudad a crecido mucho y por ende la población

ESTRENA EL CEREBRO

Si tu tienes una moto y quieres salir con tu esposa o con tu hijo a Manga? no puedes porque no puedes entrar con parrilleros debes coger taxi minimo $20.000, buseta se demoran hasta 2 horas, teniendo un vehiculo en que transportate? no seas tan m....

asi es estoy de acuerdo con

asi es estoy de acuerdo con usted en muchas ciudades han prohibido el parrillero hombre y siguen robando y matando, la policia es la que tiene que ponerse pilas y deje de estar pendiente al pico y placa

Pero así como otros engendros

Pero así como otros engendros de la cultura cartagenera tal como la champeta y la chabacanería, el mototaxismo llegó para quedarse. Para reducir sus daños habría que regularizar a los pocos honestos pintando las motos de amarillo, usando casco y chalecos amarillos y limitándose a la periferia donde no lleguen las rutas urbanas.

LOS CANCERES CON METASTESIS DE CARTAGENA

SON VARIOS LOS CANCERES QUE ENFERMAN A NUESTRA CIUDAD: EL MERCADO DE BAZURTO, LA CORRUPCIÓN, LA INSEGURIDAD, EL MOTOTAXISMO, LA FALTA DE CULTURA DE LA GENTE. EN CUANTO AL MOTOTAXISMO LE DEJARON COGER CUERPO HASTA CONVERTIRLO EN UN PROBLEMA SOCIAL. ALGUNOS SON CAMPEONES EN INFRACCIONES DE TRANSITO, NO ES COINCIDENCIA PERO DESDE QUE SE PROLIFERÓ ESE FENÓMENO AUMENTO LA INSEGURIDAD Y EL CAOS.

SOSTENGO QUE ESTOS SEÑORES

SOSTENGO QUE ESTOS SEÑORES CIRCULEN EN AQUELLOS BARRIOS O SECTORES DE LA CIUDAD QUE CAREZCAN DE UN EFICAZ SERVICIO DE TRANSPORTE QUE LOS HAY Y EN ABUNDANCIA. QUE LOS CARNETICEN. LOS UNIFORMEN Y LE COLOQUEN DISTINTIVOS A LAS MOTOS PARA IDENTIFICARLOS, NO SIN ANTES COMO REQUISITO PARA CIRCULAR HAGAN UN CURSO Y SOMETIDOS A UN EXAMEN DE CONOCIMIENTOS SOBRE NORMAS DE TRANSITO. SEGURO SE RAJAN MUCHOS.

ESE DECRETO NO VA

El alcalde Londoño no va a firmar ningun decreto , el sabe que los mototaxi le pueden volver un mier.. esta ciudad y no quiere que en el gobierno nacional digan que se les salio de las manos

Sigamos esperando las elecciones . y que el pastor arrazola o ever luis sean candidatos

Hay que carnetizarlos

Aunque suene disparatado a estos señores hay identificarlos con algo, con carnet, uniformes, cascos y chalecos de determinado color para que la ciudadanía los identifique y antes haberles hecho su seguimiento de antecedentes y curso de normas de transito. Los que no, aplicarles las sanciones de no parrillero. Es lo mas sano, ya q muchos si tienen eso de trabajo o la delincuencia puede aumentar.

Totalmente de acuerdo con

Totalmente de acuerdo con usted, ellos pregonan que son personas serias y que desean un trabajo digno. Por tanto deben ganarlos. Deben demostrar que de verdad son lo que dicen ser. Deben tener documentos en regla, como le exigen a las personas que ejercen labores en empresas seria... Bueno si es que quieren una actividad económica seria.

Correcto, legalizar es mejor que acabar y destruir.

Esa medida del carnet es buena.
diferenciar a los que si trabajan eso del mototaxismo. Los que no tengan estos distintivos, si los cobija el decreto.

Respeto

Todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión bien sea de inconformismo o aprobación. Lo que no tenemos derecho es a faltarle el respeto al otro, sea cual sea su inclinación sexual. Por ello es que estamos como estamos, sino nos parece una persona la vamos ofendiendo o criticando su actuar, Srs. tolerancia que estamos en tiempos difíciles, no hagamos de la vida un infierno.

Realmente son generadores de caos

Los peatones tenemos la peor parte. Va uno por la acera, se atraviesan, el semáforo esta en rojo y ocupan el otro carril con tal de pasarse el semáforo, no les importa si atropellan a cualquiera. Son vulgares, no se les puede decir nada porque de la que llevan entre las piernas vociferan. cuando se quiera dar cuenta uno hay más de 90 adelante esperando que cambie el semáforo.

Antes del motoxismo"la ciudad era un pueblo"

MENDOZA comentó el Jue, 08/03/2017 - 16:28

nuevo
Votos0Votos0
Cuando nació el mototaxismo la ciudad se expandió... Mas centros comerciales, los bancos abrieron mas sucursales, los almacenes de cadena se atrevieron abrir mas locales.
Sin motos esto era un pueblo grande, donde la buseta llegaban todas al centro, por eso los bancos estaban en el cent

Los verdaderos culpables son

Los que usan las motos como transporte, son sinverguenzas hay sras de avanzada edad, embarazadas, con niños de brazos mondadas en motos. Personas con muletas, con puertas, lavadoras, cajas, vidrios. Por favor C/gena somos todos no solo los mototaxistas. Exigimos pero que damos a cambio, si hasta la basura echamos a la calle, creo que cartagena esta llena de inversionistas en el exterior o no?

Total acuerdo

pero a esta ciudad lo que le falta es sentido de pertenencia y eso nunca llegara ni con un deseo de un genio de lampara...

USTED LO DIJO

Usted mismo lo ha dicho mire la cantidad de personas que utilizan las motos, si lo hacen es porque les sirve, hasta los invalidos que no los quieren en las busetas, las personas que salen del mercado no los dejan entrar en trancaribe con bolsas, que hacen? cogen una moto que los lleva hasta la puerta de su casa. PUNTO

La idea no es mandar a callar

La idea no es mandar a callar a quien no piensa como usd.. Ojala que algun dia no lo atropellen a usted o a ningún miembro de su familia, por que aja los pobres mototaxistas no pueden ser pacientes, no saben para que es el semáforo como todo ser racional, los pobres no tienen inteligencia vial, pero que se le va hacer si se necesitan, porque sus usuarios no pueden tomar bus o transcaribe. Pero Ajá

Claro, las motos jalonaron el progreso de Cartagena

Sin motos esto era un pueblo, todos los buses llegaban al centro, los bancos solo en el centro... cuando las motos espesaron a recorrer la ciudad, los almacenes se atrevieron a abrir locales, los bancos, y si la gente toma el servicio de las motos... es por que sirve¡

----

Por que si no nos preocupamos por el presente, quiere decir que estamos pensando en un futuro lejos de aquí

Arriba muchachos... En pie de lucha¡

Las minorías tienen derechos, en Colombia, La protesta es uno de ellos. Arriba muchachos y negocien que el día antes del viernes sin moto... sea sin pico y placa.
Se puede trabajar juntos con la comunidad, pero necesitamos moto taxis aseados , motos limpias, sin cascos polarizados, cobrar lo justo, ser amable con la comunidad... Si, se puede¡ y denunciar a la policía cualquier echo delictivo.

La ley no es negociable, se

La ley no es negociable, se cumple y listo, al que no se sirva de malas, que se eduquen y que busquen oficio esta partida de flojos.

Tu como nunca haz pasado

Tu como nunca haz pasado necesidad yo tengo mi trabajo y bueno pero la verdad es que muchas personas de bien viven de eso y si quieres que inpongan esa ley entonces llevatelos a trabajar o buscales un trabajo conozco muchos mototaxistas profesionales y no trabajan por la falta de oportunidad que hay si no tienen palanca o conocidos es muy dificil conseguir un trabajo

les dices flojos por favor

les dices flojos por favor sientate en [-- Censurado --] moto con estos soles que hay aca y empieza a manejar durante todo el dia a ver si lo vas aguantar

NO LO AGUANTA

jajajajajaja no soporta todo el dia sentado en una moto a sol caliente y agua fria por dos mil pesos que vale la carrera minima, llegan a su casa con el cuerpo molio y la cabeza caliente a llevarle la comida a los hijos, tu trabajas en oficina con aire, tienes carro y la comida de tu casa asegurada dale gracias a Dios, pero no seas egoista con el projimo. PUNTO

asi de sencillo

no se cual es el problema si por ley ese es considerado un transporte ilegal. igual ¿el que vende sustancias psicoactivas puede aducir tambien que ese es su forma de llevar la comidita a su casa? no seamos tan pendejos.

que comparacion tan absurda

que comparacion tan absurda la que hicistes

ILEGAL?

Los Uber es ilegal y la gente los utiliza, los taxis colectivo tambien son ilegales, hasta la policia coge mototaxi, de que ilegal hablas?