Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El deporte en el Paseo Peatonal de Bocagrande no parará por las obras

El Paseo Peatonal de Bocagrande es uno de los más utilizados por las familias del sector para hacer ejercicios, pasear a los niños o simplemente sentarse a ver el atardecer.

Este plan, que se ha convertido en una acción casi obligatoria, no dejará de ser practicado aunque se estén realizando obras de mejoramiento, necesarias y solicitadas desde hace años por la asociación de vecinos de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, Asobocala.

Ignacio de Villarreal, presidente de esta asociación, dijo que en las reuniones de socialización de las obras, los residentes participantes indicaron que aunque hubiesen preferido que fuese en otra época del año, son conscientes de que estas incomodidades son normales si se requiere tener un mejor lugar para realizar sus actividades.
“Nosotros nos reunimos en el salón parroquial y ahí se les dijo sobre los inconvenientes, duración y detalles de las obras. Tenemos también un comité de veeduría que estará pendiente de que estos trabajos se estén llevando a cabo”, comentó de Villarreal.

LUGAR DE EJERCICIOS
Por otro lado, una de las actividades más habituales en este lugar seguirá realizándose mientras las obras se lo permita, confirmó Asobocala.
“Este punto lo tratamos también y quien quiera seguir haciendo su rutina de ejercicio lo podrá hacer, solo que el recorrido se acortará un poquito. Si antes se caminaban todo el paseo peatonal, ahora lo harán dos cuadras menos”, dijo de Villarreal quien también confesó que desde que Asobocala empezó su funcionamiento no había visto que se le hubiese realizado una intervención a este corredor peatonal.

LAS OBRAS Y EL CLIMA
Mientras este medio realizaba un recorrido por el sector, se evidenció  que un solo trabajador realizaba la terminación de la demolición de uno de los puentes.
Esta actividad, al parecer, no fue muy bien vista por un residente, quien dijo que esperaba que se viera más el trabajo.
La Secretaría de Infraestructura reportó a El Universal que las obras irán avanzando de acuerdo con el clima, pues con las lluvias el proceso, como en toda obra, se retrasa.

Un ingeniero en esta cartera dijo que esperan que el ritmo de las obras sea el que se programó y que en estos 90 días los cartageneros puedan disfrutar de un paseo peatonal con una infraestructura mejorada.

Aclaró también que la intervención no será en el 100%. Las áreas a mejorar han sido marcadas y consisten en remodelación de las zonas duras (plantillas de concreto), la reparación de una estructura en dos puentes y la rehabilitación de la protección costera entre carrera 13 y 12.

NUEVOS PUENTES Y PLACAS

Las nuevas placas serán reforzadas con un espesor de 12 centímetros y serán un total de 1.300 metros cuadrados aproximadamente de plantillas reconstruidas en concreto.
Para la estructura del enrocado de protección litoral del paseo peatonal se reconstruirán 153 metros lineales y en esta misma zona subir el nivel aproximadamente 40 centímetros.
El proyecto incluye la construcción de un puente completamente nuevo que tendrá una altura de 80 centímetros con barandas en concreto.
La duración de estas obras será de tres meses.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ALCALDIA E INFRAESTRUCTURA

Qué tristeza ver en el periodico estas noticias, no porque los vecinos de Bocagrande no se las merezcan, claro que sí, si no porque los vecinos del Mirador de Zaragocilla llevamos 3 años con las obras de los muros inconclusas y la respuesta que siempre da el Secretario de turno, llámese Antonio Flórez, Santos o Ramón León es que no hay plata. Ya a estas obras se le pueden sumar dos muertos.

"...los ricos cada vez mas

"...los ricos cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres...."jjejejejejeje

Señor alcalde, el Mirador de

Señor alcalde, el Mirador de Zaragocilla SE ESTÁ VINIENDO ABAJO y prefieren antes arreglarle el paseo peatonal a los residentes de Castillogrande. Tiene que ocurrir UNA TRAGEDIA para que las autoridades se espavilen y atiendan LO PROBLEMAS REALES que tiene cCrtagena. Como dijeron por ahí, no es que los residentes de Castillo no merezcan estas obras, pero lo que sí es cierto es que hay que ESTABLECER PRIORIDADES sobre todo con tan poca plata y tanto ladrón.

TRAGEDIA

Y SE CAERÁN LAS TORRES, TAL Y COMO LE PASO A NUEVA GRANADA!!!!!TAMBIEN HECHA POR EL COMBO DE LOS GARCÍA Y EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD DE ARQUITECTOS!!!!QUE HORROR!!!!

verguenza de ciudad

cartagena sigue siendo excluyente, lo de mirador de zaragocilla que cobro dos muertos ni le paran bolas cuando s etrata de reconstruir un muro, aca en bocagrande a la PESADA", se le dan los privilegios, cartagena sigues siendo excluyente, verguenza de ciudad, racismo por doquier.