Cartagena


El deporte en el Paseo Peatonal de Bocagrande no parará por las obras

EL UNIVERSAL

18 de octubre de 2013 04:02 AM

El Paseo Peatonal de Bocagrande es uno de los más utilizados por las familias del sector para hacer ejercicios, pasear a los niños o simplemente sentarse a ver el atardecer.

Este plan, que se ha convertido en una acción casi obligatoria, no dejará de ser practicado aunque se estén realizando obras de mejoramiento, necesarias y solicitadas desde hace años por la asociación de vecinos de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, Asobocala.

Ignacio de Villarreal, presidente de esta asociación, dijo que en las reuniones de socialización de las obras, los residentes participantes indicaron que aunque hubiesen preferido que fuese en otra época del año, son conscientes de que estas incomodidades son normales si se requiere tener un mejor lugar para realizar sus actividades.
“Nosotros nos reunimos en el salón parroquial y ahí se les dijo sobre los inconvenientes, duración y detalles de las obras. Tenemos también un comité de veeduría que estará pendiente de que estos trabajos se estén llevando a cabo”, comentó de Villarreal.

LUGAR DE EJERCICIOS
Por otro lado, una de las actividades más habituales en este lugar seguirá realizándose mientras las obras se lo permita, confirmó Asobocala.
“Este punto lo tratamos también y quien quiera seguir haciendo su rutina de ejercicio lo podrá hacer, solo que el recorrido se acortará un poquito. Si antes se caminaban todo el paseo peatonal, ahora lo harán dos cuadras menos”, dijo de Villarreal quien también confesó que desde que Asobocala empezó su funcionamiento no había visto que se le hubiese realizado una intervención a este corredor peatonal.

LAS OBRAS Y EL CLIMA
Mientras este medio realizaba un recorrido por el sector, se evidenció  que un solo trabajador realizaba la terminación de la demolición de uno de los puentes.
Esta actividad, al parecer, no fue muy bien vista por un residente, quien dijo que esperaba que se viera más el trabajo.
La Secretaría de Infraestructura reportó a El Universal que las obras irán avanzando de acuerdo con el clima, pues con las lluvias el proceso, como en toda obra, se retrasa.

Un ingeniero en esta cartera dijo que esperan que el ritmo de las obras sea el que se programó y que en estos 90 días los cartageneros puedan disfrutar de un paseo peatonal con una infraestructura mejorada.

Aclaró también que la intervención no será en el 100%. Las áreas a mejorar han sido marcadas y consisten en remodelación de las zonas duras (plantillas de concreto), la reparación de una estructura en dos puentes y la rehabilitación de la protección costera entre carrera 13 y 12.

NUEVOS PUENTES Y PLACAS

Las nuevas placas serán reforzadas con un espesor de 12 centímetros y serán un total de 1.300 metros cuadrados aproximadamente de plantillas reconstruidas en concreto.
Para la estructura del enrocado de protección litoral del paseo peatonal se reconstruirán 153 metros lineales y en esta misma zona subir el nivel aproximadamente 40 centímetros.
El proyecto incluye la construcción de un puente completamente nuevo que tendrá una altura de 80 centímetros con barandas en concreto.
La duración de estas obras será de tres meses.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS