Cartagena


"El desconocimiento de las normas de propaganda electoral no exime de sanciones"

EL UNIVERSAL

24 de julio de 2015 09:25 AM

Ante la poca asistencia de partidos y movimientos políticos a las diferentes convocatorias que el Distrito viene realizando para socializar el decreto que regula la propaganda electoral en Cartagena, el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Roberto Barrios Martinez, hizo un llamado para que se preste especial importancia al tema con  miras a los próximos comicios del 25 de octubre.

El funcionario, fue enfático en advertir que el no conocer de fondo las normas no exonera de las sanciones pertinentes, en caso de que se cometa alguna irregularidad.

"Lo que queremos es que conozcan las clases y cantidades de publicidad política que se va a permitir. Hoy en la reunión, no vimos que en realidad asistieran de forma masiva estos partidos y movimientos políticos que ya están inscritos. Queremos hacer el llamado enfático porque el desconocimiento de las leyes, no es causal para que se infrinjan. Por eso, vamos a ser muy insistentes en que se hagan todos los procedimientos y protocolos que sean estipulados en este decreto", aseguró Barrios.

Vale aclarar, que el decreto aun no ha sido expedido y que al culminar esta semana deberá estar siendo firmado por el Alcalde.

Los primeros días de Agosto se estará realizándo otro Comité de Socialización del decreto, donde se estarán dando a conocer los sitios públicos autorizados para fijar esta clase de propaganda, a fin de asegurar una equitativa distribución por partidos o movimientos políticos, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 29 de la Ley 130 de 1994.

Además, se indicará cual es la forma y condiciones para la colocación de carteles, afiches, vallas y pasacalles, destinadas para difundir la propaganda electoral, así como el límite de elementos publicitarios.

Toda publicidad deberá estar registrada ante la Secretaría de Planeación, tal cual como lo señala el acuerdo distrital 041 de 2007.

Los partidos o movimientos políticos que incumplan con las normas, les será retirada la publicidad por las Alcaldías Locales y tendrán que enfrentar las sanciones a las que haya lugar, dispuestas por el Consejo Nacional Electoral.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS