El desorden pernocta en las playas de Bocagrande

23 de mayo de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desordenadas y sucias. Así terminan y amanecen las playas de Bocagrande después de un día movido por el ambiente local y turístico que se vive en la zona.
Durante un recorrido matutino a este balneario, salta a la vista el desorden que las playas heredan de las cocinas informales, las sillas que ofrecen los carperos amarradas a las palmeras y una cantidad de objetos de uso personal regados en la arena (Lea: Una silla se mete en el mar para alegrar a las personas con discapacidad).
Este hecho ya ha sido denunciado por Asobocala ante las autoridades, alegando además que si bien hay quienes tienen permiso para operar en las playas, es obligación de ellos recoger y guardar oportunamente y en otro sitio los materiales de su trabajo.
La Dirección General Marítima (Dimar) ha respondido las quejas de la comunidad testigo de esta situación, y ha elevado la denuncia ante las autoridades locales (Lea: Dimar firmó acuerdo para mitigar la erosión costera en Colombia).
“Semanalmente con la guardia de litorales hacemos un recorrido por las playas, y es evidente que muchos no guardan los mobiliarios de sus negocios, haciendo caso omiso a la orden de que en las noches la playa debe estar sin enseres”, comenta el teniente de navío Diego Cruz.
En cada guardia cuando hay novedades se registra y se le avisa a la Alcaldía Menor de la Localidad 1 y a la Estación de Policía de Bocagrande, sin embargo esta situación no mejora. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS