Cartagena


El deterioro amenaza a tres puentes del Corralito de Piedra

EL UNIVERSAL

13 de julio de 2014 11:31 AM

Los puentes Chambacú, Heredia y Romero Aguirre esperan que el Gobierno Distrital les haga mantenimiento.

El primero es el más transitado de todos, puesto que el 80% del flujo vehicular de la ciudad accede al Centro Histórico a través de él.
El segundo comunica al Centro Histórico con el barrio Pie del Cerro, mientras que el tercero comunica a los barrios Canapote y Crespo y su tráfico vehicular dirige mayoritariamente hacia el Aeropuerto Rafael Núñez o el Anillo Vial, que conduce a los corregimientos de la zona norte de la ciudad.
Los tres comparten en común el deterioro de sus barandas y de sus espacios peatonales.
Desde hace algún tiempo el Puente Chambacú perdió las barandas que miran hacia el parque de la India Catalina, lo que se constituye en un peligro para los transeúntes, sobre todo en la noche cuando el alumbrado público es escaso.
Los conductores que deben utilizar diariamente la parte nueva del Puente Heredia han llamado la atención sobre el desgaste del asfalto y la cantidad de baches que tiene, como también los andenes cuyos baldosines están desprendidos, lo mismo que las tapas de algunos registros y las barandas invadidas de óxido.
En el Puente Romero Aguirre la situación no es mejor: los espacios para los peatones padecen el desprendimiento del concreto o la rotura de las tapas de los registros, que se han vuelto verdaderas trampas, como también el óxido se ha apoderado de las barandas.

Distrito responde
Al respecto, la Secretaría de Infraestructura del Distrito informó que en estos momentos los ingenieros de ese despacho están haciendo inspecciones a los citados puentes  con el fin de establecer los presupuestos para recuperar las áreas en mal estado y así priorizar su intervención.

La citada instancia contó que en  2013, a mediados de septiembre, se realizó la intervención en los puentes Jiménez, Las Palmas y Román.

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS