Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Día Internacional de las Bicicletas se celebró en el Centro Histórico

Sobre “caballitos de acero”, decenas de personas recorrieron las calles del Centro Histórico, en la noche del miércoles.

A las 8 p. m., la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, con el Grupo Protección y Turismo Patrimonio Nacional, realizaron una serie de actividades para celebrar el Día Internacional de las Bicicletas con un gran grupo de turistas nacionales y extranjeros.

Según las autoridades, más de 200 personas hicieron uso de este medio de transporte dentro del sector amurallado, durante la celebración. Los uniformados entregaron volantes y ofrecieron charlas resaltando la buena convivencia y el cuidado de los sitios turísticos de La Heroica.

Pese a que el día no fue creado en honor al deporte y medio ambiente, el 'ciclopaseo' turístico sirvió para familiarizar a los visitantes con el Centro de la ciudad, los sitios culturales y los beneficios del uso de la bicileta.

Misael Ricardo Ortiz Garzón, jefe seccional de la proteccion y servicio especial de la Policía Metropolitana de Cartagena, segura que van a trabajar para realizar la celebración todos los 19 de abril.

Al finalizar el recorrido, en la Plaza de Los Coches, uno de los uniformados agarró su acordeón y  animó a los participantes del evento con las canciones que ellos mismo solicitaban.

¿Por qué se celebra este día?

El día Internacional de las Bicicletas se originó tras el primer autoexperimento de Albert Hofmann con la droga LSD, un químico suizo, quien decidió experimentar con la sustancia, bajo observación médica el 19 de abril de 1943, y luego tuvo que volver a casa en una bicicleta. Su asistente lo acompañó. Por esta razón el día fue bautizado “El Día de la Bicicleta”.

El resultado de dicho autoexperimento habría cambiado la cara de la cultura popular, las artes y el estudio de la mente y el cerebro humano del siglo XX. Por ello, la celebración no tiene que ver con el deporte o medio ambiente. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Necesitamos ciclovías!!

Lástima que poco se haya divulgado la celebración del día de la bicicleta en Cartagena. Me hubiera gustado que lo hubieran celebrado por fuera del centro, mas para los barrios, que es donde hay mas usuarios de las mismas. Aprovecho para pedir CICLOVIAS en la ciudad, todos los días los ciclistas nos vemos en la necesidad de arriesgarnos a ser atropellados por la falta de estas vias.