Cartagena


"El Director del Datt debe pedir publicamente perdón": Angelino Garzón

ANTONIO CANCHILA GARCÍA

13 de agosto de 2013 11:36 AM

Un claro llamado al respeto por la comunidad afrodescendiente y la cultura champeta hizo el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, al conocer un mensaje publicado por el nuevo director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, Jorge Enrique González Marrugo y que, según el mismo Vicepresidente, deja muy mal parado al funcionario.

El mensaje que publicó González Marrugo en el mes de mayo dice que "Si Hitler hubiese conocido a los champetudos, no se hubiera metido con los judíos" es rechazado por la comunidad cartagenera.

El Vicepresidente, quien asistió al lanzamiento oficial de la Tercera Cumbre de Alcaldes Afro, reiteró que “hay que contribuir a la lucha contra el racismo y la discriminación y no podemos permitir que ningún funcionario haga apología al racismo porque eso va en contra del desarrollo de los Derechos Humanos”.

Garzón dijo que conversó con el alcalde Dionisio Vélez Trujillo sobre el tema y le dijo que “si bien González cuando envió el mensaje aún no era funcionario ya estaba bastante grandecito y que nadie debe citar a un criminal de guerra como es Hitler y menos contra la población afrodescendiente, palenquera y raizal. Ni por chiste se debe citar a este criminal de guerra”.

QUE LE PIDA PERDÓN AL PUEBLO CARTAGENERO
Aunque dijo que no puede pedirle al alcalde Vélez que retire al funcionario de su cargo, el vicepresidente Garzón le pidió al Director del Datt que en un acto público pida perdón a los cartagenros.

“Más que una renuncia es un acto público lo que debe hacer este funcionario. Debe salir a la Plaza de la Aduana y pedir perdón por ese mensaje que hace apología al racismo contra la comunidad afrodescendiente”.

“CUÍDESE DE ALGUNOS FUNCIONARIOS”
Durante su intervención al ser consultado sobre el mensaje del Director del Datt, el Vicepresidente de la República le advirtió al Alcalde que se cuide de algunos funcionarios que quieren pasar por encima de la autoridad.

“Le he dicho al Alcalde que se cuide de algunos funcionarios que se creen la madre de Dios y que siempre creen que pueden pasar por encima de todo. También quiero reiterarle que cuenta con todo el apoyo del Gobierno Nacional para su gestión”, enfatizó el vicepresidente Garzón.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS