Cartagena


El Distrito construirá Megabiblioteca Rosedal

EL UNIVERSAL

16 de abril de 2014 12:02 AM

La administración del alcalde Dionisio Vélez Trujillo, anunció la construcción de la Megabiblioteca Rosedal en el barrio La Consolata.

La obra, que tendrá una inversión de 2.597 millones de pesos, se encuentra en el proceso de licitación, por lo que en el portal único de contratación (www.colombiacompra.gov.co), se publicó el borrador de los pliegos de condiciones del proceso de contratación, que escogerá el contratista idóneo para ejecutar la obra.

El secretario de Infraestructura, Ramón León Hernández, precisó que el proceso de contratación tiene un tiempo estimado de mes y medio, es decir, que según está determinado en los pre-pliegos, el 28 de mayo sería la audiencia de adjudicación para que después en un término, no mayor a tres días, se realice el perfeccionamiento del contrato.

Agregó que el plazo para la culminación de la construcción de la Megabiblioteca Rosedal es de seis meses, contados a partir del acta de inicio de la obra.

“La Megabiblioteca contará con salas de lecturas, salas multimedia, salas con colecciones bibliográficas, terrazas de lectura, salones poli-funcionales, salas múltiples de cómputo y de exposiciones, las áreas administrativas y baños”, explicó el funcionario.

Las obras civiles consisten en la construcción de una edificación con tres pisos y, por la topografía del lote, el primer nivel de la edificación funcionará como un semisótano. Además, está proyectado construir un muro de contención para proteger la estructura.

LUCHARON POR LA MEGABIBLIOTECA
Mario Batista, presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de la localidad 3 (Asojac), manifestó que “desde hace más de ocho años la comunidad está detrás de la construcción de la biblioteca. El año pasado se abrió la licitación, pero se presentó un solo contratista y el proyecto se cayó”.

Señaló que la Megabiblioteca Rosedal traerá beneficios para toda la localidad 3 porque “será un espacio para el esparcimiento, adquirir conocimiento, fortalecer en cultura a las comunidades y a los jóvenes, para que no se estén desviando del camino y así formarlos como personas de bien”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS