Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Distrito en convenio con el Sena capacitarán a taxistas y agentes de tránsito

-A A +A
 

El Distrito, y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, firmaron un convenio para capacitar a taxistas de la ciudad y formar nuevos agentes de tránsito.

En la firma celebrada en la Alcadía, estuvo presente el mandatario local, Manolo Duque, Franklin Amador, subdirector del Centro de Comercio y Servicios del Sena en Bolívar, el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT, Edilberto Mendoza, distintos voceros de gremios de conductores y empresarios del transporte público.

La alianza tiene como objetivo general convertir a Cartagena en una ciudad eficaz y preparada en temas de seguridad vial, mejorar la movilidad y el servicio prestado por este transporte público, "el objetivo es capacitar a nuevos agentes de tránsito y perfeccionar el servicio que brindad los taxistas a los usuarios, ya que son muchas las quejas que recibe el organismo de transporte por el actuar de estos conductores, como cobros de tarifas y mal comportamiento hacia los clientes”, expresó un vocero del DATT.

El acuerdo, que tiene vigencia durante los próximos tres años, mediante el apoyo del Sena, preparará a 300 agentes, y a 12.000 taxistas de la ciudad, en temas como: seguridad vial, normatividad de tránsito, atención al cliente y competencias laborales.

“En 2016 iniciamos la capacitación con 217 conductores de taxis y en el año próximo se espera preparar a unos 3.000 y formar los primeros 100 agentes de tránsito del Distrito como técnicos en seguridad vial y control de tránsito y transporte. Serán 300 uniformados los que se instruirán a lo largo del convenio”, comentó Franklin Amador. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CAPACITACIONES

Me pregunto cuantas capacitaciones han recibido los taxistas? los han "capacitado" en Relaciones humanas, ingles, servicio al cliente, etc., pero tal parece que de nada han servido, pues la gran mayoría sigue siendo un grupo de atarbanes, groseros, desconsiderados y todos los adjetivos que no se pueden mencionar en esta espacio. Le sugiero al alcalde que no pierda tiempo y dinero con ellos.

Transito

A los señores agentes de transito deben enseñarles a no demostrar el hambre en la calle, deben enseñarles que no es solo j0d3r al conductor por pico y placa es también organizar el flujo vehicular, es meter en cintura a los ilegales, motos y colectivos, es perseguir el que se vuela un semáforo, es decirle al peatón que por aquí no puede cruzar, que respete el semáforo, no es solo dinero señores ok

CAPACITACIONES

A los nuevos agentes del transito,apenas se relacionen con los viejos, se olvidaran de lo aprendido y empezaran a extorsionar a los infractores, pues, el afán de ellos es enriquecerse y los entiendo, ya que, el sueldo que reciben es muy poco.

Las manoladas de MANOLO

OTRA MANOLADA

FARANDURELO

Ahí está `pintado el alcalducho de esa BELLA CIUDAD, para estar de modelo en los periódicos, pensar en desfiles acuáticos y estatuas, la ciudad vuelta MI...ER...DA. que desastre se los llevó el diablo.

Año nuevo, alcalde nuevo

Mientras este señor este en la alcaldia, seguiremos afectados por los trancones, por los atracos, el sicariato, el fleteo, el desempleo, el mototaxismo, las inundaciones, los apagones, la falta de puestos de salud y colegios en buenas condiciones, etc, porque este señor no sirve para nada. Si queremos que Cartagena mejore debemos revocarle su mandato. Manolo no + REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA

AJA Y ENTONCES ?

Donde se inscriben los aspirantes a tránsito, y a las capacitaciones para taxistas; que requisitos se exigen ? Parece que el periodista olvidó escribirlo o es otra MANOLADA (Caballo cochero). CUANDO EMPIEZA LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS ?

Necesitamos otro alcalde

Un alcalde que ocupe el último puesto en una encuesta debe ser revocado, ya que no sirve para nada. En 10 meses Manolo no ha hecho nada. Se la pasa pensando en pendejadas, en estatuas, en espadas y en balleneras, en vez de pensar en soluciones a los problemas de la ciudad. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta mamao de tanto trabajar. Hay que revocarlo, LA REVOCATORIA VA

Capacitación para agentes y taxistas.

Señor alcalde eso es llover sobre mojado, esa va a ser la peor inversión de su gestión, pues siempre estará la picúa,(coima), por parte de unos y los otros poca importancia le darán al asunto, ya que, seguirán atracando con las tarifas y escogiendo las carreras a su acomodo.
Aún faltan muchos sectores que necesitan la presencia de las autoridades para darles mas seguridad

Capacitaciones?

Luego para que a una persona le expidan su licencia de conducir no debe estar capacitado sobre las normas del Tránsito y si es para taxista no debe por lo menos conocer esas normas? Me huele a darle contratos a los capacitadores