Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Distrito llevó atención a Bayunca y Pontezuela

Todo el andamiaje del Distrito fue dispuesto para que más de 3.000 familias de Bayunca y Pontezuela recibieran atención médica, odontológica e integral en diversos aspectos en el día de ayer.

En el marco de la jornada “Muévete Cartagena”, donde también se prestó el servicio de registro y cedulación, la alcaldesa, Judith Pinedo, inauguró un centro cultural para esa comunidad.
Además de la atención médica integral y gratuita, la comunidad logró actualizar el Sisbén, diligenciar su documento de identidad y conocer el avan-ce de las diferentes secretarías del Distrito. Además, recibieron atención en los programas del Plan de Emergencia Social Pedro Romero - PES, entre ellos Habitabilidad, Ingreso y Trabajo, además de tros que se manejan en los sectores vulnerables de Cartagena.
“Los bayunqueros pudieron usar el nuevo servicio tecnológico que la Oficina de Informática de la Alcaldía está implementando en las diferentes lo-calidades, en donde la comunidad puede consultar, a través de una pantalla táctil, el carnet del Sisben, teniendo la posibilidad de imprimirlo sin ningún costo, lo mismo que la factura del impuesto predial y otros servicios de la Administración Distrital”, dijo la alcaldesa, Judith Pinedo.

“Más apoyo”
Algunos habitantes de Bayunca, como el edil Carlos Amaranto, advierten que era necesario llevarles los servicios del Distrito a la comunidad vul-nerable de Bayunca.
“Aunque tengo que decir que necesitamos que la Alcaldesa comprometa inversión en el mejoramiento de las calles, la atención en salud y en el sector educativo. Hay una queja reiterada de la comunidad y es la falta de oportunidades a los jóvenes, lo que ha aumentado el consumo de sustancias psicoactivas”, dijo.
Así mismo, en una reunión con altos funcionarios del Distrito, la presidente de la Junta de Acción Comunal de Bayunca, Estella Marrugo, pidió más atención al corregimiento en el tema de Vivienda de Interés Social. “Sería bueno que nos construyeran una buena urbanización en el casco urbano. Aquí hay lotes de sobra”, dijo.

Nuevo centro cultural
La Alcaldesa entregó oficialmente el Centro Cultural de Bayunca, sitio donde el talento local tendrá un espacio definido.
Es un moderno edificio de dos plantas, dotado con los elementos necesarios para que los gestores culturales de Bayunca puedan sacar adelante la cultura y el desarrollo de la comunidad. La misma alcaldesa Judith Pinedo cortó la cinta que oficializa la inauguración del centro, logrado gracias a las propuestas de los líderes ante el Distrito.

Otras obras
La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, se comprometió con los bayunqueros a invertir en el servicio del alcantarillado, lo que representa un desa-rrollo para esta comunidad. Se harán los estudios técnicos necesarios para saber el costo y los términos de la obra.
También se priorizará la construcción de las calles que más necesitan atención a consideración de la misma comunidad. Para ello, un equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura realizará los estudios y el diseño de aquellas que los habitantes de Bayunca elijan.
De otro lado, la alcaldesa Judith Pinedo se comprometió a entregar en el primer semestre del próximo año las obras de adecuación y remodelación del actual campo de sóftbol que funciona en Bayunca, escenario de encuentros deportivos y sitio de prácticas de las campeonas nacionales de este de-porte.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑORA ALCALDESA, LOS

SEÑORA ALCALDESA, LOS BAYUNQUEROS NO QUIEREN OBRAS, ELLOS QUIEREN ES SEGUIR MAMANDO RON, ESO LO DICE LA HISTORIA DE LA CLASE POLITICA DE BAYUNCA....RUEDESE EN UNOS 2 A 3 MESES POR ESOS LUGARES Y VERA QUE ENCUENTRA EN ESA ZONA.....SE ACORDARAS DE MI SEÑORA JUDITH PINEDO DE SEA.

BAYUNCA,UN BUEN PUEBLO COMO

BAYUNCA,UN BUEN PUEBLO COMO TODOS LOS PUEBLOS DE COLOMBIA,PERO SUMIDO EN UNA TOTAL POBREZA Y DESESPERANZA,LA GRAN MAYORIA DE LOS POBRES DE BAYUNCA OBTIENE SU INGRESO DE VENEZUELA,LA MAYORIA DE LAS FAMILIAS BAYUNQUERAS TIENE UNO O VARIOS MIEMBROS LABORANDO EN DIVERSOS OFICIOS EN ESE PAIS. O SEA SI NO ESTUVIESE VENEZUELA,LA COSA ESTARIA PEOR PARA EL BAYUNQUERO.

LOS COLEGIOS EN BAYUNCA SON

LOS COLEGIOS EN BAYUNCA SON POCOS Y DE MUY BAJA CALIDAD,LO DICEN LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS ICFES Y SABER,LA SALUD TAMBIEN DE PESIMA CALIDAD Y LO DEMUESTRA ESTA JORNADA DE SALUD,COMO ASI QUE UNOS CUANTOS MEDICOS,ODONTOLGOS,EMFERMERAS PARA ATENDER CIENTOS DE BAYUNQUEROS,MUCHOS DE LOS CUALES NO CONOCIAN O CONOCEN AUN MEDICO,LIDERES DE BAYUNCA,NO SE PORQUE SE LE DA ESTE NOMBRE,SI SOLO RECOGEN VOTOS.

SI RECOGEN VOTOS,PARA LOS

SI RECOGEN VOTOS,PARA LOS CACIQUES POLITICOS DE LA REGION LOS CUALES LES PAGAN CON ALGUNOS PESOS Y CON UNO O MAS TRABAJOS TEMPORALES. DESDE HACE TIEMPO LA MEDICINA ES SOBRE TODO PREVENTIVA,NO CURATIVA. POR ESO LAS BRIGADAS DE SALUD MUESTRAN EL OLVIDO EN QUE ESTAN ESTOS PUEBLOS POR SUS GOBERNANTES Y LOS LIDERES CON UN POCO DE CLARIDAD, SUPUESTAMENTE SE PRESTAN PARA ESTAS SINVERGUENZURAS. POBRE PUEBLO DE BAYUNCA SIN SALUD,EDUCACION,PESIMOS Y CAROS SERVICIOS PUBLICOS,QUE DIOS SE APIADE DE USTEDES.

VALORO EL TRABAJO DE LA

VALORO EL TRABAJO DE LA DIRIGENCIA DE BAYUNCA, ESPECIALMENTE LA DE SUS EDILES, LOS CUALES HAN DEMOSTRADO LIDERAZGO EN TODA LA CIUDAD. PARA ELLOS NO ES FACIL, PUES EL EXITO DE SU GESTION DEPENDE DE LA VOLUNTAD DEL MANDATARIO DE TURNO. Y QUE SUS NECESIDADES ESTEN HOY EN EL ORDEN DEL DIA DE LA AGENDA PUBLICA DEL DISTRITO, ES PRECISAMENTE GRACIAS A SU CAPACIDAD DE GESTION. LA CUAL NO SE PUEDE DESCONOCER, NI MINIMIZAR. A DIOS LO QUE ES DE DIOS Y AL CESAR...

LOS CORREGIMIENTOS NO TIENEN

LOS CORREGIMIENTOS NO TIENEN AUTONOMIA FINANCIERA, ADMINISTRATIVA NI PRESUPUESTAL, NO ESCOGEN NI TIENEN SUS PROPIAS AUTORIDADES, ESTAN SUBORDINADOS A LA AUTORIDAD DE UN MUNICIPIO, EL CUAL NO PRIORIZA EN LAS NECESIDADES DEL SECTOR RURAL. PORQUE DICHO SEA DE PASO, LAS DEL CASCO URBANO NO HAN SIDO RESUELTAS Y MENOS EN UNA CIUDAD QUE COMO CARTAGENA, RECIBE A DIARIO, OLAS DE DESPLAZADOS DE TODO EL PAIS, LOS CUALES POR LEY, DEBEN SER ATENDIDOS PRIORITARIAMENTE.