El domingo, Bomberos de Cartagena atendieron 17 reportes por abejas africanas

09 de enero de 2017 09:35 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El aumento de emergencias por abejas africanas en la ciudad no para. Ayer, domingo, el Cuerpo de Bomberos atendió 17 casos por presencia de estas abejas en diferentes sectores de la ciudad. (Lea:En dos días, Bomberos de Cartagena han atendido 18 casos de abejas africanizadas)

Según el teniente operativo del Cuerpo de Bomberos, Aníbal Guerrero, la atención de estos casos han sido priorizados en barrios como Las Gaviotas, Olaya, Socorro, Bicentenario, La India, Bocagrande, Crespo, San José de los Campanos y Los Alpes.

El funcionario advirtió que por esta época de verano, los panales están copando árboles y postes cercanos a las viviendas.

“Lo importante es que no las molesten. Muchas personas se espantan porque son abejas que forman colmenas muy grandes, pero lo mejor es llamar a la línea 119 y nosotros nos encargamos de sacarlas”, dijo Guerrero.

Durante el sábado se reportaron casos en las comunidades cercanas a la Vía al Mar. Unos 15 bomberos integran el grupo especial para manejar la erradicación de enjambres.

“En promedio atendemos diariamente de 7 a 8 casos de invasión de abejas. Cuando recibimos el llamado de la emergencia nos trasladamos al lugar y efectuamos el proceso para exterminarlas”.

Sobre la picadura

Según la Organización Mundial de la Salud, las abejas, las avispas, los avispones o crabrones y las hormigas son insectos himenópteros. Sus picaduras causan a menudo intensas y dolorosas reacciones en la piel por lo que se recomienda acudir a un centro médico para tratamiento y observación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS