Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Educador creó su propio frente de seguridad

Un nuevo frente de seguridad acaban de crear los habitantes del barrio El Educador, en aras de contrarrestar la creciente ola de inseguridad que se ha apoderado del sector.

Sin embargo, cabe destacar que el citado frente, según los lugareños, cuenta únicamente con los recursos humanos y monetarios de los residentes, “pues ni el Distrito ni la Policía Metropolitana, ni la Alcaldía Local 3 nos prestaron ayuda en el momento en que la pedimos”, afirmaron.

Agregaron que, antes de la creación del frente, hicieron varias peticiones al Distrito para la consecución de cámaras y hombre para vigilancia permanente, en razón de que los asaltantes en moto y con armas de fuego tenían azotada a la comunidad con sus intromisiones en las viviendas, atracos a mujeres en las calles, robo de teléfonos celulares, persecución a los cobradiarios y asaltos a los establecimientos comerciales.

Por tal razón, la dirigencia comunal de la zona reunió a los residentes y les propuso una recolecta para comprar cámaras, construir rejas de hierro para cerrar las calles y pintar las aceras y los postes con los colores blanco y verde (de la Policía Nacional), con los números telefónicos del cuadrante de la zona; y contratar vigilantes nocturnos con radios transmisores.

Eduardo Ferrer Luna, uno de los gestores de la idea, manifestó que esta iniciativa no es nueva, “porque ya se han hecho cuatro frentes de seguridad en barrios como Buenos Aires, Camilo Torres, El Socorro y San Fernando, sin que el Distrito aporte algo”.

La alcaldesa de la Localidad 3, Patricia Zapata Negrete, aseguró que en las últimas semanas, en compañía de la Policía Metropolitana de Cartagena, ha hecho visitas a las zonas que se quejan de inseguridad, para tomar medidas, pero advirtió que “la idea de cerrar las calles no es un buen procedimiento, puesto que se trata del espacio público”.

La funcionaria expresó que “me extraña que en El Educador digan que no les prestamos atención, si precisamente en esa zona, exactamente en el barrio El Nazareno, acabamos de inaugurar cinco frentes de seguridad, pero vamos poco a poco analizando la situación de cada barrio”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Carlos Rodríguez Cortés, anunció que, en los próximos días, una comisión de la institución a su cargo se pondrá en contacto con los vecinos de El Nazareno para visitarlos y estudiar sus peticiones en materia de seguridad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE HABLEN LAS AUTORIDADES?

Que tiene que decir: DISTRISEGURIDAD? MACOLO DUQUE? CON SU LEMA PRIMERO LA GENTE, Entiendo el desespero de estas personas al llegar a este extremo.
Alcalde inepto y funcionarios ineptos, no aplican el lema de primero la gente